28 días sin noticias de Eduardo Saad

Eduardo Saad (77) es un misterio desde hace 28 días. El 30 de junio pasado salió de su casa, en barrio San Martín, y condujo hasta la casa de su ex, en barrio Escobar. Sobre calle Las Playas dejó estacionada la camioneta cerca del mediodía, y desde entonces nada se sabe de él.

“Tenemos la certeza de que él llevó la camioneta hasta ahí porque un vecina lo vio”, cuenta Javier, su hijo, y repasa cada dato que pueda haber resultado significativo desde entonces.

La investigación por su desaparición aún no ha dado resultados: se relevaron cámaras de seguridad de casas vecinas, se realizaron rastrillajes en el río Suquía, se citó a cada una de las personas que se habían comunicado con él en los últimos días.

“Ya está todo relevado, su teléfono –que había quedado en su departamento de calle Martín García-, sus amigos citados… no hay pistas”, explica Javier.

“Mientras no me lo traigan muerto, yo voy a creer que está vivo, porque voy a buscar siempre por el lado bueno. Llevo 28 días buscándolo y la verdad es que te vuelve loco no saber qué pasó”, afirma.

La camioneta quedó estacionada, cerrada, con la alarma puesta.

En el departamento, al día siguiente de su desaparición, los hijos encontraron su teléfono celular enchufado, también sus remedios, su bolso y su ropa, por lo que descreen que se haya ido por sus propios medios.

La investigación recayó en la fiscalía del Distrito 4 Turno 1 a cargo de Ernesto de Aragón, en los días previos al inicio de la feria judicial.

Según pudo reconstruir la familia, Eduardo llevaba puesto un jogging negro con tiras blancas, zapatillas azules, un pulóver oscuro con un chaleco verde, y una campera negra. El hombre vive alrededor de 1.70 metro, es robusto y de tez trigueña.

“La incertidumbre es lo peor”, asegura Javier, quien junto a su hermana crearon una cuenta de Instagram para difundir la búsqueda @papatebuscamos.

Contacto. Y piden que cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de Eduardo se ponga en contacto con la Policía, con la unidad judicial más cercana, o con la familia al 3515182340 (Inés) 3513023410 (Javier).