Scaloni, el DT que rompió la sequía: “Después de esto puede haber un antes y un después”
Impensando para cualquiera, Lionel Scaloni pasó una prueba inmesa como entrenador, sin experiencia previa, coronándose campeón con la selección argentina de una Copa América.
“Cuando todos tiramos para delante, es difícil que no te vaya bien. Hay una cultura futbolera que es difícil encontrar. Si logramos algo, es darle naturalidad a las cosas. Fuimos transparentes, sale uno, entra otro, siempre para lo mejor del equipo”
Sobre ganar con la bandera del recambio, sostuvo: “Yo soy un convencido de que el que hubiera estado acá hubiera hecho lo mismo. Había jugadores jóvenes que tenían que tener la oportunidad y otros vigentes. Estos chicos cada vez que salen a jugar, dejan todo. Siempre tuve la misma sensación, como jugador y en otros planteles”, afirmó.
También contó a quién le dedicó el triunfo: “Quiero dedicarle el triunfo de la copa a mi vieja, que hace unos días tuvo un problema bastante grave y ahora está pelado. No quiero olvidarme de los chicos que intentaron ganarla y no pudieron. Esa generación le dejó un legado impresionante a estos jugadores”.
Y luego dejó una graciosa declaración sobre si soñaba con ganar esta copa. “Nunca soñé con esto, obviamente es un título grandísimo. Es más para la gente que para mí. A mi la vida de entrenador no me va cambiar, a ellos sí. Después de esto puede haber un antes y un después. En el fútbol gana uno solo. A veces no ganar no es ser fracasado”, aseguró.