El cordobés Ariel Filloy tiene nuevo club en la Serie A del básquet de Italia

El basquetbolista cordobés Ariel Filly fue anunciado este viernes como nuevo jugador del Bertram Derthona de la Serie A italiana. El jugador de 34 años, nacionalizado italiano, buscará nuevos desafíos en su carrera.

En el último año jugó con la camiseta del VL Pesaro, contribuyendo a la consecución de la final de la Copa de Italia perdida ante el Armani Exchange Milano.

ʺQuiero agradecer al club la oportunidad que me dieron. Hablé con algunos de los muchachos que ya han jugado aquí, incluido Severini, y se me ocurrió que el club, después de crecer rápido, tiene ganas e intención de seguir mejorando. Derthona realmente me quería, así que estoy muy emocionado y feliz, haré todo lo posible para ayudar al equipo a crecer aún más. En la Serie A el juego es más dinámico porque hay más extranjeros que en la A2: nuestra receta será trabajar cada día y esforzarnos al máximo para intentar conseguir los mejores resultados posibles”, dijo el jugador recién llegado.

Trayectoria

Nacido en Córdoba el 11 de marzo de 1987 Ariel es un jugador de baloncesto argentino que se ha naturalizado italiano. Criado en una familia de basquetbolistas -su padre German y los hermanos Demian, Pablo y Juan eran jugadores- llegó muy joven a Italia, dando sus primeros pasos entre Porto Torres y Rimini.

En 2008 llega la convocatoria del Olimpia Milano, con la que debuta en la Serie A, antes de acabar el año con la camiseta de Vanoli Soresina, con la que es gran protagonista en la cabalgata que lleva al equipo lombardo a conseguir el ascenso en la Serie A al final del playoff ganó 3-1 al Dinamo Sassari.

Tras comenzar el año siguiente con el Olimpia, se trasladó a Scafati, en Legadue, con el que centró el acceso a los playoffs que terminó en primera ronda con la eliminación a manos de Prima Veroli. En la 2010/11 vistió la camiseta de Pistoia, con la que fue eliminado por Casale Monferrato – luego ascendido a la Serie A – en la primera ronda de playoffs, mientras que al año siguiente formó parte del roster del Olimpia Milano con el que salió al campo para 8,9 minutos para correr.

En la 2012/13 volvió a Legadue nuevamente con la camiseta de Trieste, antes de ser contratado por Reggio Emilia en la temporada siguiente, que terminó con la victoria del Eurochallenge. Filloy vuelve luego a Pistoia, donde se convierte en capitán, donde disputa los dos próximos años cerrados a 9 puntos por carrera.

Después de dos años en Toscana, Ariel se mudó al Reyer Venezia, equipo con el que se graduó como campeón de Italia al finalizar la final de Scudetto 4-2 ante el Aquila Basket Trento. Tras el año en la Laguna, se trasladó al ambicioso Sidigas Avellino con quien alcanzó los cuartos de final del playoff y la final de la Copa FIBA Europa, donde el equipo fue derrotado por Reyer Venezia. Permanece en Irpinia también el año siguiente antes de regresar, en 2019/20, a Umana Reyer.