En Rusia, médicos le salvaron la vida a una niña de 8 años con el 100% de sus pulmones dañados por el coronavirus
Luego de dos meses de internación y con el trabajo de los equipos de dos hospitales, médicos rusos le salvaron la vida a una niña de ocho años que tenía un 100% de daño en sus pulmones por el Covid-19.
El caso de Masha, una pequeña que vive en la región rusa de Kírov, se viralizó como una historia con final feliz en medio de la pandemia.
Masha comenzó originalmente con una fiebre leve y debilidad, pero su estado de salud mejoró con el paso del tiempo, confirmó a través de un comunicado el departamento regional del Ministerio de Salud de Rusia. Los problemas empezaron tan solo días después, cuando el padre de Masha comenzó con síntomas y la familia dio positivo de Covid-19.
Entonces, Masha volvió a presentar síntomas, pero en esta oportunidad la fiebre alcanzó los 39 grados y no se pudo controlar ni siquiera con medicamentos. Cuando la madre la llevó a un hospital de enfermedades infecciosas, a Masha le diagnosticaron que tenía el 100% de sus pulmones dañados.
En ese nosocomio la pequeña pasó casi un mes en cuidados intensivos con un respirador.
Allí, los doctores del hospital en conjunto con especialistas de un centro médico infantil, logaron curar a Masha. Inmediatamente la niña de tan solo ocho años pudo ser trasladada al hospital de atención infantil para seguir con su tratamiento y rehabilitación.
Fue para la familia, otro mes en el que la menor estuvo en terapia intensiva, recuperándose.
Finalmente, los profesionales revelaron que Masha se encuentra con un buen estado de salud, considerando la situación que atravesó. Los médicos resaltaron que las tomografías computarizadas de sus pulmones muestran una dinámica positiva.
Ahora Masha fue trasladada a supervisión ambulatoria. Su madre dio las gracias a los médicos de los dos hospitales por salvar la vida de su hija, y mencionó en especial a Natalia Gennadievna Muratova, quien siempre estuvo a su lado.
“Masha es una verdadera luchadora, soportó con mucho valor todos los procedimientos médicos. Sintió lo mucho que su papá y yo la necesitábamos, no podía dejarnos”, compartió la madre de la pequeña.