Una locura creciente en la NBA: espectadores expulsados por agresión a jugadores en los playoffs

La vuelta del público sumó un condimiento necesario en los partidos de la NBA, como en cualquier disciplina deportiva. Se siente, le da “vida” a los partidos la presencia de espectadores en los lujosos estadios de la Liga de las estrellas. Pero generó algunos inconvenientes también, por el mal comportamiento de los hinchas.

La NBA bate récord negativo en los playoffs. En ocho días de competición ya fueron expulsados de las tribunas seis fanáticos en cuatro incidentes en los estadios. Tres de ellos fueron más allá de la ya grave acción de la agresión verbal.

Los cuatro incidentes fueron dirigidos a jugadores o a sus familiares, como se registraron en los estadios de New York Knicks, Utah Jazz, Philadelphia Sixers y Boston Celtics.

En la serie entre Knicks-Hawks, en el Madison Square Garden, un hincha de los locales escupió a la estrella rival, el base de Atlanta Trae Young. El aficionado, que no era titular de un abono, fue expulsado y se vetó su ingreso por tiempo indefinido.

También se le prohibió la entrada al estadio de Utah Jazz a tres fanáticos del equipo que durante el segundo partido entre Jazz y Memphis Grizzlies se dedicaron a realizar insultos racistas contra Tee Morant, el padre de la estrella rival Ja Morant, y su esposa.

Otro incidente llamativo fue protagonizado por un seguidos de Philadelphia Sixers contra Russell Westbrook, la estrella de Washington Wizards. El base se dirigía hacia los vestuarios lesionado y le arrojaron desde las tribunas una “lluvia de pochoclos”.

El jugador tuvo que ser detenido por personal de seguridad. El espectador fue expulsado del Wells Fargo Center.

Se le retiró su abono de socio de la franquicia y no volverá al estadio, una prohibición que se extenderá a cualquier evento no relacionado con el básquetbol.

El último altercado fue el domingo en el TD Garden de Boston. El exjugador de los Celtics Kyrie Irving tuvo un altercado con los fanáticos. Al finalizar el cuarto partido, que Brooklyn le ganó a Boston, un espectador le lanzó una botella de plástico, un incidente serio que no tuvo consecuencias físicas.

El hincha de los Celtics que le tiró un botellazo a Kyrie Irving fue expulsado del estadio y no podrá volver a la casa de Boston. (AP)

El hincha fue detenido y no podrá entrar al estadio.

En la previa, Irving había dicho que los fanáticos de los Celtics eran racistas.

Más información

NBA: hora y TV para ver a Campazzo en el partido clave de Denver Nuggets-Portland Trail Blazers

Leandro Bolmaro, la “esponja” que se nutre de los grandes

Cómo sigue la vida de Luca Vildoza en New York y cuáles son los próximos pasos en los Knicks