Amazon sube el salario a empleados luego de que decidieran no agremiarse

Luego de que por decisión propia, y ante una votación interna, los trabajadores de Amazon desistieran de armar un sindicato, la firma estadounidense decidió elevarle el salario y retribuciones a sus 500.000 empleados.

El gigante estadounidense de las ventas electrónicas aumentará entre 50 centavos y tres dólares el pago de la hora de trabajo a sus empleados de los equipos de cumplimiento, entrega y clasificación, informó AFP.

Los aumentos anunciados el miércoles entrarán en vigor entre mayo y junio, y se producen antes de una audiencia federal sobre la campaña de sindicalización frustrada por la votación de los trabajadores, y después de que el presidente Joe Biden acusara a Amazon de evitar los impuestos federales sobre la renta.

El gigante del comercio con sede en Seattle se embarcó en una ola de contrataciones durante la pandemia, sumando 500.000 puestos de trabajo en 2020.

Ahora, emplea a alrededor de 1,3 millones de personas alrededor del mundo.

En 2018, Amazon aumentó su salario mínimo a 15 dólares la hora para todos los empleados de Estados Unidos, Y recientemente se unió a varias otras grandes corporaciones para defender que el mínimo federal se aumente a la misma cantidad.

Al defender el trato de Amazon a los empleados después de la votación sindical, el fundador y director ejecutivo de la empresa, Jeff Bezos, prometió una mejor “visión” para los trabajadores. En una carta, estableció un nuevo objetivo para que la empresa sea “el mejor empleador de la Tierra y el lugar más seguro para trabajar”.

Amazon hizo el anuncio de aumentos el día antes de la fecha programada para publicar sus ganancias del primer trimestre.

Más información

Los trabajadores de Amazon votaron en contra de formar un sindicato