Vacuna de AstraZeneca: investigan en España el caso de una docente que murió por un derrame cerebral

Las autoridades sanitarias españolas investigan la muerte de una docente de 43 años que tuvo un derrame cerebral y falleció este martes, 13 días después de haber recibido la dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Según publica Clarín,  Pilar González Bres fue inoculada el 3 de marzo, donde semanas antes del derrame cerebral  que le provocó la muerte.

El deceso se produjo apenas 24 horas después de que las autoridades de ese país decidieran suspender por 15 días las aplicaciones con AstraZeneca por la detección de casos de trombosis que podrían estar asociados a la vacuna.

Pilar era profesora en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Guadalpín de Marbella, en Andalucía, y se vacunó, junto con sus colegas docentes. No padecía ninguna enfermedad ni alteración de salud previa.

A las pocas horas de haberse vacunado, fue al servicio de urgencias de un centro privado por los fuertes dolores de cabeza que comenzó a sentir, síntoma que los médicos atribuyeron a un efecto secundario sin importancia de la vacunación.

Pese a su malestras, Pilar siguió dando clases. A los diez días regresó al hospital, donde le realizaron una tomografía computada que, en apariencias, no detectó ninguna anomalía.

El 13 de marzo volvió a la guardia y recién entonces se descubrió la hemorragia masiva de la que fue operada de urgencia y de la que no pudo recuperarse.

Pilar murió el martes por la tarde. Este miércoles se realizará la autopsia a su cuerpo.

Más inforamción

(AP).