Triunfazo de Matías Simaski en el Allocco Classic de San Luis

El cordobés Matías Simaski se adjudicó en el tercer hoyo de desempate con el tucumano Andrés Romero el 1° Allocco Classic de golf, torneo del Tour Argentino de Profesionales que se disputó en el Golf Club San Luis de la localidad de Juan Koslay, provincia de San Luis, antesala del Abierto del Centro que se desarrollará en Semana Santa en Villa Allende.

Simaski, de 30 años y surgido en Lomas de la Carolina vivió su torneo soñado ya que si bien arrancó algo lejos de la punta se mantuvo cerca, durante parte del segundo día fue líder y en la ronda final fue el primero en lograr el mejor score del torneo 197 golpes (-16), que luego igualó el varias veces ganador en los mejores circuitos internacionales “Pigu” Romero y lo venció en tres hoyos que tuvo ribetes muy emocionantes para los espectadores puntanos.

Es el segundo título de Simaski en su historial profesional, antes había ganado la Copa Diners Club Mitad del Mundo, en Quito, en 2015; y aunque a,bos son válidos para el Dev Series del PGA Tour Latinoamérica este es su logro en el TPG de Argentina.

El cordobés arrancó la jornada final a dos golpes de Rafa Echenique, el líder de los primeros 36 hoyos, y durante toda la tarde porfió con diferentes jugadores, que se fueron alternando en lo más alto de las posiciones, como el mismo Echenique, Jorge Monroy y Oreste Focaccia, además de Romero, que fue su contendiente en el play off.

Tras cerrar la ida, Simaski estaba a cuatro golpes de Monroy, que lideraba con -16, pero allí mostró lo mejor de su juego, y en el final consiguió tres birdies (15, 17 y 18) que le permitieron quedar momentáneamente primero. Luego de él Romero que había hecho una ronda muy pareja con 4 birdies (1; 4; 10 y 15) y un bogey (14) igualó sus 197 y pasaron a desempatar.

En los tres hoyos extra, no se sacaron diferencia en las dos primeras oportunidades en las que jugaron el 18, pero la tercera fue la vencida y Simaski consiguió un birdie de unos cuatro metros que dejó sin chances a Romero, antes de jugar su putt para par.

“Es la primera vez que vengo a San Luis y ya me gusta mucho. El torneo fue un éxito en todo sentido y estaría muy bueno que podamos volver el año próximo. Andrés (Romero) es un referente del golf argentino y yo siempre soñé jugar como él y con él. Jugar con “Pigu” y ganarle, hace de este torneo y este día algo que no me voy a olvidar nunca”, comentó el campeón.

El tercer puesto quedó para el anfitrión y gestor de este certamen, Rafa Echenique, que cerró con un bogey en el 18 y no pudo sumarse a la definición.

En el cuarto puesto quedaron el siempre peligroso Monroy, que alternó los primeros puestos durante toda la tarde, y el ascendente Sergio Rohlmann, una de las promesas del TPGA.

Simaski, con el trofeo y el cheque que lo validan como el campeón en San Luis.