Laporta vuelve a ser presidente del Barcelona y tiene la misión de convencer a Messi de que siga en el club


Joan Laporta
vuelve a ser presidente del
Barcelona
, cargo que ya ocupó en dos mandatos previos, entre 2003 y 2010, y lo hace en una coyuntura complicada, de crisis económica e institucional, y con un panorama deportivo a resolver donde manda la salida o continuidad de Leo Messi.

En un club multideportivo como el Barça, el deporte manda. Y el área deportiva es donde suele haber más bombas, algunas reales y otras de humo, en una campaña electoral. Laporta, esta vez, no dio nombres de quiénes serían su director deportivo o secretario técnico, amparado en el respeto a los profesionales actuales del club y a esos nombres de los que tiraría en caso de necesidad.

Y, mirando al banco del primer equipo, parece ser que su primera apuesta es dar tiempo y respeto a Ronald Koeman, que está haciendo un cambio total en la plantel y, de momento, se ganó el derecho a disputar una final de Copa del Rey y está en plena lucha por La Liga española. Eso sí, solo un milagro deportivo remontaría el 1-4 sufrido en la ida de octavos de la Champions frente al PSG.

El holandés, o quien sea que ocupe el cargo de entrenador del blaugrana la próxima temporada (Koeman tiene contrato hasta 2022), pedirá fichajes. Laporta, siguiendo sus esquemas, no se  pronunció claro al respecto ni hablado de si apostaría por fichar a Kylian Mbappé o Erling Haaland, los dos nombres del momento.

 

Sí tiene claro Joan Laporta que la Masia debe ser su centro de excelencia deportiva y referencia mundial.

¿Sí o no?

Messi termina contrato en junio y hace un año ya pidió salir. Entonces, Bartomeu le negó una salida fácil y el argentino se quedó para no ir a juicio contra el club. Parecía perdido. Pero esta temporada, en la que se le ve ir de menos a más y ahora mismo está muy enchufado y casi a su máximo rendimiento, puede abrir un hueco a la esperanza.


Y, como capitán que es, acudió a votar junto a su hijo Thiago
.

Ahí sí parte con ventaja Joan Laporta, quien ya fue su presidente y con quien mantuvo, y mantiene, una buena relación. El directivo está convencido de poder convencer a Messi en base a un buen proyecto deportivo y a la confianza y relación entre ambos.

Pretende Laporta por recuperar la ilusión y el juego que tenía el Barça en su primer mandato, y dar poder máximo a la Masia y a un equipo de canteranos para emular al Dream Team de Johan y al equipo de ensueño de Guardiola.

Regreso. Para Laporta será su tercer ciclo como presidente del Barcelona. (AP)
Presente. Messi votó por primera vez en las elecciones del Barcelona.