Córdoba Open: Juan Manuel Cerúndolo, el pibe que creció en siete días

La tercera edición del Córdoba Open tendrá este domingo (a las 19) una final entre dos zurdos: Juan Manuel Cerúndolo, 335 del ranking ATP, y Albert Ramos Viñolas (46). “Juanma” eliminó a Federico Coria (95) por 6-4,4-6 y 6-2 y el español a Facundo Bagnis (130) por 7-5, 5-7 y 6-3.

Alejandro, el papá del pibe de 19 años, tiene los ojos vidriosos. Mientras suspira y descarga tensiones observa a su hijo “Juanma” que lanza una muñequera al grupo de chicos que quiere llevarse un trofeo del joven tenista que no se cansa de romper marcas en el Córdoba Open. El menor de los hermanos Cerúndolo se acaba de convertir en el primer finalista del ATP 250, el primero también en acceder a esta instancia, viniendo desde la qualy.

“No lo puedo creer. Estuve fuerte mentalmente y pude reponerme cuando perdí el segundo set. Muchas gracias a todos, ahora queda un partido más”, expresó el jugador ni bien terminó el juego ante Coria.

Mantiene la misma calma que demostró durante todo el encuentro. Así es el pibe del que todos hablaron durante esta semana. Tranquilo, simple, sin grandes festejos ni gestos demasiado elocuentes.

“Estoy muerto, destruido. Ahora a recuperarme en fisio y mañana será otro día. Veré cómo me levanto”, agregó unos minutos después en la conferencia de prensa virtual. La de ayer, ante “Fede” Coria, fue la séptima victoria consecutiva. El hermano de Francisco arrancó su participación en la qualy del torneo y con aplomo, inteligencia y gran calidad de juego consiguió su primera final ATP.

En Córdoba está viviendo su mejor semana y, como consecuencia de los resultados obtenidos en el ATP 250, se metió en el cuadro principal del Argentina Open (comienza mañana en Buenos Aires) y deberá reacomodar su calendario. Escalará más de 100 posiciones en el ranking y entrará en las clasificaciones de los torneos grandes.

“La próxima meta será jugar qualy de Grand Slam, creo que con esto voy a entrar. En base al nuevo ranking cambiaré las metas y el calendario”, explicó Cerúndolo, quien todavía tiene un partido más esta semana, y confesó que siente que todavía no hizo ese “click” por todo lo que está atravesando en estos días.

“Con el correr de los días vas jugando más suelto, pero todo lo que pasó en esta semana todavía no me di cuenta. Respondo una cantidad de mensajes que nunca había tenido y eso haré esta noche, después a dormir como si nada”, contó.

Disfruta del momento y no está ansioso, sus sueños comienzan a hacerse realidad. Hoy es el día.

cerundolo1_1614481397.jpg
(Prensa Córdoba Open)
(Prensa Córdoba Open)
cerundolo1_1614481397.jpg