Aterrizó este jueves el avión de Aerolíneas con las 904 mil dosis de la vacuna Sinopharm

Finalmente, en la noche de este jueves pasadas las 21.30, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1050 de la línea de Aerolíneas Argentinas, que trae al país las 904 mil dosis de las vacunas del laboratorio Sinopharm, la mayor cantidad que haya arribado al país.

El vuelo fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

Aunque en un principio el Gobierno Nacional dijo llegarían un millón de dosis, lo cierto es que por la capacidad de la bodega de la aeronave, se llegó a cargar un diez por ciento menos, es decir, 904.000.

Las 96 mil dosis restantes serán trasladadas la semana que viene en un vuelo comercial. 

De acuerdo a lo informado, las 904 mil dosis se destinarán en su totalidad a la vacunación del personal docente de todo el país ya que se apunta a resguardar a los maestros de todos los niveles para garantizar presencialidad en las aulas durante 2021. Otro factor que incide es que estas vacunas están recomendadas para personas que tengan entre 18 y 59 años, no para los adultos mayores que en la lista de prioridades figuran antes. 

En total, entre los niveles primario, secundario y terciario, hay 1.417.310 personas que son parte del personal educativo en todo el país. La vacuna china está compuesta de dos dosis, por lo que se puede vacunar a cerca de 500.000 personas. Teniendo eso en cuenta, y tras una larga negociación con el Gobierno de Xi Jimping, Argentina ya acordó la provisión de más de 20 millones de vacunas de procedencia china. 

El vuelo de Aerolíneas trajo el mayor cargamento de vacunas ingresado al país hasta ahora.