La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación que Argentina realizó en diciembre de 2024 en el juicio por la deuda soberana que entró en default luego de la crisis de 2001.
Son títulos que se usaron como garantía de pago de los bonos Brady, emitidos a principios de 1990 y que vencieron en marzo de 2023.
Según confirmó Clarín, la Justicia norteamericana habilitó a embargar unos U$S 310 millones depositados en cuentas de la Reserva Federal (Fed), en Suiza y Alemania.
Corte Suprema de EE.UU. rechazó apelación argentina
La causa fue iniciada por los tenedores de los bonos, llamados coloquialmente holdouts o fondos buitre, que nunca cobraron los títulos argentinos al momento de la crisis de 2001.
La defensa de Argentina sostenía que estos activos son propiedad del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y no del Estado lo que, según la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras de los Estados Unidos, los eximiría de ser utilizados para el pago de deudas soberanas.
A su vez, argumentaban que dichos títulos no podían ser considerados como parte de una actividad comercial, otro elemento que, acorde a la legislación internacional, debería garantizar su inmunidad frente a embargos.
No obstante, la jueza Preska rechazó estos argumentos.
Noticia en desarrollo
En desarrollo
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación que Argentina realizó en diciembre de 2024 en el juicio por la deuda soberana que entró en default luego de la crisis de 2001. Son títulos que se usaron como garantía de pago de los bonos Brady, emitidos a principios de 1990 y que vencieron en marzo de 2023.Según confirmó Clarín, la Justicia norteamericana habilitó a embargar unos U$S 310 millones depositados en cuentas de la Reserva Federal (Fed), en Suiza y Alemania.Corte Suprema de EE.UU. rechazó apelación argentinaLa causa fue iniciada por los tenedores de los bonos, llamados coloquialmente holdouts o fondos buitre, que nunca cobraron los títulos argentinos al momento de la crisis de 2001.La defensa de Argentina sostenía que estos activos son propiedad del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y no del Estado lo que, según la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras de los Estados Unidos, los eximiría de ser utilizados para el pago de deudas soberanas. A su vez, argumentaban que dichos títulos no podían ser considerados como parte de una actividad comercial, otro elemento que, acorde a la legislación internacional, debería garantizar su inmunidad frente a embargos.No obstante, la jueza Preska rechazó estos argumentos.Noticia en desarrolloEn desarrolloLa Voz
