Comenzó 2025 y las plataformas streaming tiene todo listo para una gran cantidad de jugosos lanzamientos. Desde el esperado reality de Marcelo Tinelli, pasando por Spider-Man, hasta llegar a un nuevo título ambientado en el mundo de la medicina, enero será cuna de importantes debuts en materia de ficción.
The Pitt (primera temporada)
A comienzos de los años noventa, Noah Wyle se hizo mundialmente conocido por encarnar al querido Doctor Carter, uno de los protagonistas de E.R. Emergencias. Y a poco más de treinta años del debut de esa ficción, Wyle regresa a un drama médico con The Pitt. Los 15 episodios iniciales de esta serie retratan todo lo que sucede en un turno de guardia de quince horas, en el que doctores y enfermeros deben salvarle la vida a las personas que ingresan a una sala de emergencia. Sin mucho tiempo en sus manos y con pacientes moribundos a quienes les quedan pocos minutos, los especialistas deben recurrir a sus conocimientos e instintos para lidiar con graves problemas de salud. The Pitt es un relato atravesado por la velocidad y la adrenalina que se respira en una guardia. Disponible a partir del 9 de enero.
Goosebumps: la desaparición (miniserie)
El universo de las series que adaptan los cuentos de terror Goosebumps, se expande a través de esta nueva historia, protagonizada por David Schwimmer. En esta producción, el actor de Friends interpreta a Anthony, el padre de dos niños que viven con mucha angustia el divorcio de su papá y su mamá. Pero los conflictos familiares quizá pasen a un segundo plano, cuando los hermanos descubran oscuros y terroríficos secretos, que los llevarán a vivir una tétrica aventura en la que deberán demostrar toda su valentía. Sin saberlo, el camino personal de esos jóvenes hermanos, les permitirá descubrir el misterio detrás de la desaparición de un grupo de adolescentes, durante una tenebrosa noche de 1994. Disponible a partir del 10 de enero, en Disney+.
Doctor Odyssey (primera temporada)
El actor Joshua Jackson (un nombre siempre vinculado a la televisión, y protagonista de grandes series como Dawson´s Creek, Fringe y The Affair) lidera esta nueva producción, centrada en las vivencias de un médico a bordo de un crucero a kilómetros de cualquier costa. Max, el doctor que conduce este relato, deberá encontrar la forma de resolver crisis de todo tipo, en un contexto que poco tiene que ver con el de los hospitales. Pero aunque su entorno esté entregado al placer y la diversión, las enfermedades y los delicados cuadros de salud interrumpen, y Max junto a su equipo tendrá que resolver todas las posibles crisis de salud que surjan en ese contexto. Con ligeros ecos que remiten inevitablemente a la recordada El crucero del amor, Doctor Odyssey llega este mes a Disney+. Estrena el 15 de enero.
Los Tinelli (miniserie)
Mucho se habló hace un año sobre el comienzo de las grabaciones de un reality dedicado a Marcelo Tinelli y su familia. Y finalmente la espera llegará a su fin, cuando el próximo 17 de enero, Prime Video ponga a disposición de sus usuarios Los Tinelli. En esta serie docureality, las cámaras se acercan a la intimidad del clan liderado por el popular conductor televisivo para mostrar cómo son unas típicas vacaciones de este grupo, cuando se instalan en su casa de Punta del Este. Pero ese momento, que siempre es reservado para los más íntimos del clan, se ve interrumpido con la llegada de Milett, la nueva novia de Marcelo. Para colmo, la inminente boda de Cande Tinelli con Coti Sorokin también le agrega nervios a una convivencia familiar en la que existirán los momentos de emoción, pero también algunos conflictos. Finalmente, Tinelli llega al streaming, y lo hace con un producto que promete estar a la altura de las expectativas. Disponible a partir del 17 de enero, en Prime Video.
Prime Target (primera temporada)
El director Ridley Scott produce este thriller en el que un joven matemático llamado Edward Brooks (Leo Woodall), se encuentra detrás de una auspiciosa investigación. Si su teoría es cierta, Brooks podría encontrar un patrón numérico, que le permitiría desbloquear las claves de todas las computadoras del mundo. Pero como es sabido, la información es poder y por ese motivo es que el protagonista se convertirá en el blanco de una cacería cuyo objetivo es destruir el avance de su tesis. La situación del matemático es un callejón sin salida hasta que aparece en escena una agente de Seguridad nacional, que lo ayudará a seguir adelante con una tarea, que amenaza con revelar una conspiración de alcance mundial. Disponible a partir del 22 de enero, en Apple TV+.
Tu amigo y vecino Spider-Man (primera temporada)
A la espera de la próxima película animada de Spider-Man (la conclusión de la imprescindible A través del Spider Verso), esta serie bien puede ser el alivio ideal para los seguidores del arácnido, que buscan nuevo material del personaje. Aquí la acción transcurre en los días inmediatamente posteriores a la picadura de la araña de laboratorio, que le otorgó al adolescente Peter Parker, insospechados poderes. Por un lado, Peter es el nerd con el que los matones del colegio no dejan de meterse, pero cuando se pone su capucha, se convierte en el divertido trepamuros que cuida las calles de Brooklyn. De esa forma, Tu amigo y vecino Spider-Man propone desarrollar los inicios en el camino de este héroe, con sus errores e inseguridades, pero también con sus aciertos y aquellos primeros villanos contra los que le tocó medir fuerzas. Un título que bucea en el origen del héroe, a través de una animación que homenajea a los cómics fundacionales de Spidey, realizados por Stan Lee, Steve Ditko y John Romita. Disponible a partir del 29 de enero, en Disney+.
El mejor infarto de mi vida (miniserie)
Basada en el libro homónimo de Hernán Casciari, El mejor infarto de mi vida sigue las desventuras de Ariel (Alan Sabbagh). El protagonista es un escritor en medio de una crisis personal y una cotidianidad notablemente desordenada, quien para colmo de males, sufre un infarto mientras se encuentra en el exterior. A partir de ese episodio, la realidad de Ariel se sumerge en un cambio que lo llevará a una seguidilla de grandes y pequeños replanteos, y todo narrado con un atípico humor. El mejor infarto de mi vida es una de las propuestas más atractivas de enero, que llega durante el transcurso de este mes a Disney+.
Un repaso por las series más prometedoras que tendrán su lanzamiento este mesSeries de tvLA NACION