Varios rincones del mundo ya empezaron a celebrar el Año Nuevo 2025. El primer lugar del planeta en festejar fue Kiritimati, un remoto atolón del Pacífico.
En Australia, Sídney ya despidió 2024 con su tradicional show de fuegos artificiales frente a la ópera, tres horas antes de la medianoche.
El Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena ha tardado 85 ediciones en romper el monopolio masculino de su repertorio y mañana, por primera vez, sonará la obra de una mujer, la austríaca Constanze Geiger (1835-1890).
La pieza incluida será un vals, ‘Ferdinandus Waltz’, compuesto cuando Geiger tenía 12 años y será la novena obra que sonará en el mediático recital dominado por la música alegre de la familia Strauss.
De esta forma, el concierto dirigido mañana por Riccardo Muti, celebrará no solo la tradición con sus habituales valses, polcas y galopes, sino también algo de innovación: la obra olvidada de una compositora contemporánea del célebre Johann Strauss.
En varios lugares del mundo ya se celebra el Año Nuevo, con shows de fuegos artificiales. Uno de ellos es Australia.
Ya es año nuevo 2025 en Tarawa , Kiribati , Australia pic.twitter.com/5Fdn88W6iL
— Dstyle Zaragoza (@DStyleZgz) December 31, 2024
Varios rincones del mundo ya empezaron a celebrar el Año Nuevo 2025. El primer lugar del planeta en festejar fue Kiritimati, un remoto atolón del Pacífico. En Australia, Sídney ya despidió 2024 con su tradicional show de fuegos artificiales frente a la ópera, tres horas antes de la medianoche.El Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena ha tardado 85 ediciones en romper el monopolio masculino de su repertorio y mañana, por primera vez, sonará la obra de una mujer, la austríaca Constanze Geiger (1835-1890).La pieza incluida será un vals, ‘Ferdinandus Waltz’, compuesto cuando Geiger tenía 12 años y será la novena obra que sonará en el mediático recital dominado por la música alegre de la familia Strauss.De esta forma, el concierto dirigido mañana por Riccardo Muti, celebrará no solo la tradición con sus habituales valses, polcas y galopes, sino también algo de innovación: la obra olvidada de una compositora contemporánea del célebre Johann Strauss.En varios lugares del mundo ya se celebra el Año Nuevo, con shows de fuegos artificiales. Uno de ellos es Australia.Ya es año nuevo 2025 en Tarawa , Kiribati , Australia pic.twitter.com/5Fdn88W6iL— Dstyle Zaragoza (@DStyleZgz) December 31, 2024
La Voz
