En medio del paro general de la Confederación General de Trabajador (CGT), el Gobierno nacional denunció boicot sindical hacia la aerolínea low cost, Flybondi.
La compañía canceló todos sus vuelos programados para la jornada por falta de combustible en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Según informó la Secretaría de Transporte, la medida habría sido impulsada por la SUPeH, sindicato que agrupa a trabajadores vinculados a la distribución de combustibles aeronáuticos.
“La empresa está sufriendo un boicot del ala sindical de los distribuidores de combustible”, indicaron fuentes oficiales.
Cancelaciones y pasajeros afectados
Flybondi precisó en un comunicado que debió cancelar 90 vuelos, lo que afectó a más de 9.700 pasajeros.
La compañía evitó referirse a un boicot y atribuyó la situación a la “falta de abastecimiento de combustible” en el contexto del paro general.
Durante la madrugada, la aerolínea logró operar nueve vuelos nacionales e internacionales, incluidos servicios hacia Río de Janeiro, Florianópolis y Ushuaia, además de un chárter entre Rosario y Maceió.
Sin embargo, no pudo concretar las salidas previstas desde Ezeiza debido a que los camiones encargados del suministro no entregaron el combustible necesario.
La acusación oficial
Desde el Gobierno señalaron que el abastecimiento se realizó con normalidad para otras aerolíneas que operan en Ezeiza y que Flybondi recibió combustible en otros aeropuertos del país.
El Ejecutivo agregó que la proveedora habitual de la low cost es YPF Aviación, que habría abastecido a compañías internacionales que arribaron a la terminal aérea.
No obstante, aclararon que no es el único operador autorizado para suministrar combustible en Ezeiza.

Consecuencias del paro en el transporte aéreo
El paro general tuvo impacto en todo el sistema aerocomercial argentino.
Aerolíneas Argentinas canceló 255 vuelos y estimó una afectación de 31.000 pasajeros.
JetSmart suspendió 96 operaciones, con alrededor de 17.000 usuarios alcanzados, mientras que Latam canceló 46 vuelos por la adhesión al paro del personal de Intercargo.
Según estimaciones de la consultora Adventus, otras 19 compañías aéreas cancelaron el 100% de sus vuelos durante la jornada.
En medio del paro general de la Confederación General de Trabajador (CGT), el Gobierno nacional denunció boicot sindical hacia la aerolínea low cost, Flybondi. La compañía canceló todos sus vuelos programados para la jornada por falta de combustible en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.Según informó la Secretaría de Transporte, la medida habría sido impulsada por la SUPeH, sindicato que agrupa a trabajadores vinculados a la distribución de combustibles aeronáuticos.“La empresa está sufriendo un boicot del ala sindical de los distribuidores de combustible”, indicaron fuentes oficiales.Cancelaciones y pasajeros afectadosFlybondi precisó en un comunicado que debió cancelar 90 vuelos, lo que afectó a más de 9.700 pasajeros.La compañía evitó referirse a un boicot y atribuyó la situación a la “falta de abastecimiento de combustible” en el contexto del paro general.Durante la madrugada, la aerolínea logró operar nueve vuelos nacionales e internacionales, incluidos servicios hacia Río de Janeiro, Florianópolis y Ushuaia, además de un chárter entre Rosario y Maceió.Sin embargo, no pudo concretar las salidas previstas desde Ezeiza debido a que los camiones encargados del suministro no entregaron el combustible necesario.La acusación oficialDesde el Gobierno señalaron que el abastecimiento se realizó con normalidad para otras aerolíneas que operan en Ezeiza y que Flybondi recibió combustible en otros aeropuertos del país.El Ejecutivo agregó que la proveedora habitual de la low cost es YPF Aviación, que habría abastecido a compañías internacionales que arribaron a la terminal aérea.No obstante, aclararon que no es el único operador autorizado para suministrar combustible en Ezeiza.Consecuencias del paro en el transporte aéreoEl paro general tuvo impacto en todo el sistema aerocomercial argentino.Aerolíneas Argentinas canceló 255 vuelos y estimó una afectación de 31.000 pasajeros.JetSmart suspendió 96 operaciones, con alrededor de 17.000 usuarios alcanzados, mientras que Latam canceló 46 vuelos por la adhesión al paro del personal de Intercargo.Según estimaciones de la consultora Adventus, otras 19 compañías aéreas cancelaron el 100% de sus vuelos durante la jornada.La Voz
