El argentino Tomás Etcheverry se quedó con el duelo nacional en el Rio Open al vencer a Francisco Comesaña por 3-6, 6-3 y 6-4, en un partido cambiante y de alto voltaje que lo depositó en los octavos de final del ATP 500 que se disputa sobre polvo de ladrillo.
El platense, actual 51° del ranking mundial, tuvo que trabajar más de la cuenta tras un inicio adverso. Comesaña se llevó el primer set con autoridad, pero Etcheverry ajustó su juego desde el fondo, elevó el porcentaje de primeros servicios y comenzó a imponer su potencia en los intercambios largos. Con esa fórmula dio vuelta el marcador y selló su clasificación entre los 16 mejores del certamen carioca por segunda vez en su carrera.
En la próxima ronda, Etcheverry enfrentará al ganador del cruce entre el brasileño Luís Miguel y el lituano Vilius Gaubas, con la ilusión de seguir avanzando en un torneo que históricamente le sienta bien por sus condiciones de juego.
Burruchaga dio el golpe y también está en octavos
La jornada fue positiva para el tenis argentino, ya que Román Burruchaga consiguió un triunfo de peso al imponerse por 6-3 y 6-4 sobre Camilo Ugo Carabelli, quien venía de ser semifinalista en el ATP de Río 2025.
Burruchaga mostró solidez desde el fondo de la cancha, inteligencia para administrar los tiempos del partido y eficacia en los momentos clave. Sin ceder sets, cerró el encuentro con autoridad y logró una victoria que también impacta en el ranking, provocando el descenso de su compatriota del puesto 46 al 57.
En octavos de final, el argentino se medirá ante el checo Vít Kopřiva, en un cruce que promete intensidad y que puede marcar un nuevo paso en su crecimiento dentro del circuito.
Así, el tenis argentino mantiene presencia fuerte en Río de Janeiro, con dos representantes instalados en la segunda semana y la ilusión intacta de seguir avanzando en uno de los torneos más importantes de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.
El argentino Tomás Etcheverry se quedó con el duelo nacional en el Rio Open al vencer a Francisco Comesaña por 3-6, 6-3 y 6-4, en un partido cambiante y de alto voltaje que lo depositó en los octavos de final del ATP 500 que se disputa sobre polvo de ladrillo.El platense, actual 51° del ranking mundial, tuvo que trabajar más de la cuenta tras un inicio adverso. Comesaña se llevó el primer set con autoridad, pero Etcheverry ajustó su juego desde el fondo, elevó el porcentaje de primeros servicios y comenzó a imponer su potencia en los intercambios largos. Con esa fórmula dio vuelta el marcador y selló su clasificación entre los 16 mejores del certamen carioca por segunda vez en su carrera.En la próxima ronda, Etcheverry enfrentará al ganador del cruce entre el brasileño Luís Miguel y el lituano Vilius Gaubas, con la ilusión de seguir avanzando en un torneo que históricamente le sienta bien por sus condiciones de juego.Burruchaga dio el golpe y también está en octavosLa jornada fue positiva para el tenis argentino, ya que Román Burruchaga consiguió un triunfo de peso al imponerse por 6-3 y 6-4 sobre Camilo Ugo Carabelli, quien venía de ser semifinalista en el ATP de Río 2025.Burruchaga mostró solidez desde el fondo de la cancha, inteligencia para administrar los tiempos del partido y eficacia en los momentos clave. Sin ceder sets, cerró el encuentro con autoridad y logró una victoria que también impacta en el ranking, provocando el descenso de su compatriota del puesto 46 al 57.En octavos de final, el argentino se medirá ante el checo Vít Kopřiva, en un cruce que promete intensidad y que puede marcar un nuevo paso en su crecimiento dentro del circuito.Así, el tenis argentino mantiene presencia fuerte en Río de Janeiro, con dos representantes instalados en la segunda semana y la ilusión intacta de seguir avanzando en uno de los torneos más importantes de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.
La Voz
