Francisco Cerúndolo y su ausencia en Copa Davis: “El que me quiera criticar, que me critique”

En un equipo argentino con varias bajas para la Copa Davis, vuelve a resurgir el debate por la presencia y ausencia de las principales figuras. La ausencia de Francisco Cerúndolo en la serie del certamen ante Corea del Sur, se convirtió en uno de los ejes del arranque de los qualifiers 2026.

El actual mejor raqueta nacional, contó que con poco margen tras el Australian Open, se quedó entrenando en Australia y luego viajar a Busan le complicaba la preparación de la gira sudamericana.

“Me hubiera encantado que sea en otra parte del mundo para poder estar”, expresó en una charla con los medios presentes en el primer día de actividad del Argentina Open.

Francisco Cerúndolo respondió a las críticas en conferencia de prensa (Prensa Argentina Open).

“Hablé con Javi. Fue una decisión que tomamos con mi equipo, obvio que duele, no es algo que quiera ni que me guste, pero a veces hay que priorizar otras cosas. Esta vez no se pudo, duele y entiendo las criticas, pero hay que pensar en otras cosas”, comentó.

Además de Cerúndolo, también se bajaron fuertes nombres como Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña y Horacio Zeballos, lo que llevó a una lista con debutantes. “Ayer me quedé hasta tarde viéndolos, son mis pares, colegas y amigos. Siempre les deseo lo mejor, quiero que ganen como sea”, contó con respecto al debut del conjunto argentino.

Cerúndolo fue frontal ante tanta polémica y dijo: “El que me quiera criticar, que me critique. Al que me banque, le agradezco”. Y remarcó: “Desde mi lado estoy tranquilo porque jugué en todas las convocatorias a Copa Davis, salvo una porque estaba lesionado. Si uno es el nº1 de Argentina, de cualquier cosa que haga van a hablar”, remarcó.

Además de expresarse sobre su ausencia, dejó una puerta abierta hacia adelante. “Para la próxima serie, si me quieren voy a estar. Yo amo jugar la Copa Davis y representar a Argentina, es único”, sentenció Francisco.

En un equipo argentino con varias bajas para la Copa Davis, vuelve a resurgir el debate por la presencia y ausencia de las principales figuras. La ausencia de Francisco Cerúndolo en la serie del certamen ante Corea del Sur, se convirtió en uno de los ejes del arranque de los qualifiers 2026.El actual mejor raqueta nacional, contó que con poco margen tras el Australian Open, se quedó entrenando en Australia y luego viajar a Busan le complicaba la preparación de la gira sudamericana.“Me hubiera encantado que sea en otra parte del mundo para poder estar”, expresó en una charla con los medios presentes en el primer día de actividad del Argentina Open.“Hablé con Javi. Fue una decisión que tomamos con mi equipo, obvio que duele, no es algo que quiera ni que me guste, pero a veces hay que priorizar otras cosas. Esta vez no se pudo, duele y entiendo las criticas, pero hay que pensar en otras cosas”, comentó.Además de Cerúndolo, también se bajaron fuertes nombres como Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña y Horacio Zeballos, lo que llevó a una lista con debutantes. “Ayer me quedé hasta tarde viéndolos, son mis pares, colegas y amigos. Siempre les deseo lo mejor, quiero que ganen como sea”, contó con respecto al debut del conjunto argentino.Cerúndolo fue frontal ante tanta polémica y dijo: “El que me quiera criticar, que me critique. Al que me banque, le agradezco”. Y remarcó: “Desde mi lado estoy tranquilo porque jugué en todas las convocatorias a Copa Davis, salvo una porque estaba lesionado. Si uno es el nº1 de Argentina, de cualquier cosa que haga van a hablar”, remarcó.Además de expresarse sobre su ausencia, dejó una puerta abierta hacia adelante. “Para la próxima serie, si me quieren voy a estar. Yo amo jugar la Copa Davis y representar a Argentina, es único”, sentenció Francisco.La Voz