El Gobierno de Estados Unidos publicó fotografías del cadáver de Jeffrey Epstein, quien murió en prisión el 10 de agosto de 2019 mientras estaba acusado de tráfico y delitos sexuales. La difusión se produjo luego de que se hicieran públicos miles de documentos vinculados a la causa.
Según informó el Departamento de Justicia, los archivos incluyen más de 20 imágenes del cuerpo del financista, hallado en su celda de una cárcel de Nueva York con el torso desnudo, la mandíbula atada para mantener la boca cerrada post mortem y lesiones visibles en el cuello.
Se trata de las primeras fotografías conocidas de Epstein tras su muerte. La autopsia determinó que se había ahorcado en una prisión de máxima seguridad de la ciudad, y la Justicia concluyó que se trató de un suicidio.
Las imágenes y el material difundido de Epstein
Entre las fotos difundidas se observa una escena en la que una persona realiza maniobras de reanimación cardiopulmonar sobre el cuerpo de Epstein, que yace sobre una camilla.
Otras imágenes muestran primeros planos del cuello, donde se aprecian lesiones. Los documentos sin censura fueron revisados por BBC Verify, que decidió no difundir las fotografías de manera explícita.

El material forma parte de millones de documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que también incluyen informes vinculados a la investigación por abuso sexual de niñas y mujeres jóvenes.
Autopsia, horarios y últimos documentos
Las fotografías están fechadas el 10 de agosto de 2019 a las 6.49, hora local, unos 16 minutos después de que Epstein fuera hallado inconsciente en su celda, según consta en los registros oficiales.
La documentación difundida incorpora además información de la autopsia y un informe psicológico sobre el estado de salud mental de Epstein en los días previos a su muerte.
Entre los archivos también se conoció el documento en el que el financista expresa su última voluntad, en la que deja una fortuna estimada en U$S 100 millones a su entonces novia, Karyna Shuliak.
Un caso que sigue generando repercusiones
Pese a que la Justicia estadounidense determinó que la muerte fue un suicidio, el fallecimiento de Epstein dio lugar a múltiples teorías conspirativas que persisten hasta hoy.
La publicación de estas imágenes y documentos reaviva el interés público sobre un caso que continúa bajo análisis judicial y mediático en Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos publicó fotografías del cadáver de Jeffrey Epstein, quien murió en prisión el 10 de agosto de 2019 mientras estaba acusado de tráfico y delitos sexuales. La difusión se produjo luego de que se hicieran públicos miles de documentos vinculados a la causa.Según informó el Departamento de Justicia, los archivos incluyen más de 20 imágenes del cuerpo del financista, hallado en su celda de una cárcel de Nueva York con el torso desnudo, la mandíbula atada para mantener la boca cerrada post mortem y lesiones visibles en el cuello.Se trata de las primeras fotografías conocidas de Epstein tras su muerte. La autopsia determinó que se había ahorcado en una prisión de máxima seguridad de la ciudad, y la Justicia concluyó que se trató de un suicidio.Las imágenes y el material difundido de EpsteinEntre las fotos difundidas se observa una escena en la que una persona realiza maniobras de reanimación cardiopulmonar sobre el cuerpo de Epstein, que yace sobre una camilla.Otras imágenes muestran primeros planos del cuello, donde se aprecian lesiones. Los documentos sin censura fueron revisados por BBC Verify, que decidió no difundir las fotografías de manera explícita.El material forma parte de millones de documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que también incluyen informes vinculados a la investigación por abuso sexual de niñas y mujeres jóvenes.Autopsia, horarios y últimos documentosLas fotografías están fechadas el 10 de agosto de 2019 a las 6.49, hora local, unos 16 minutos después de que Epstein fuera hallado inconsciente en su celda, según consta en los registros oficiales.La documentación difundida incorpora además información de la autopsia y un informe psicológico sobre el estado de salud mental de Epstein en los días previos a su muerte.Entre los archivos también se conoció el documento en el que el financista expresa su última voluntad, en la que deja una fortuna estimada en U$S 100 millones a su entonces novia, Karyna Shuliak.Un caso que sigue generando repercusionesPese a que la Justicia estadounidense determinó que la muerte fue un suicidio, el fallecimiento de Epstein dio lugar a múltiples teorías conspirativas que persisten hasta hoy.La publicación de estas imágenes y documentos reaviva el interés público sobre un caso que continúa bajo análisis judicial y mediático en Estados Unidos.
La Voz
