El asesor político y experto en IA y neuromarketing Diego Magni se refirió a la iniciativa del presidente estadounidense Donald Trump, quien insistió en que la red social TikTok no esté más en manos chinas.
“Hay una carrera internacional para logra lo que se llama la inteligencia artificial general, que todavía no sabemos de qué se trata. Hay mucha especulación y temor en la comunidad científica”, sostuvo en diálogo con La Voz En Vivo.
“El problema con la inteligencia artificial es que piensa por si sola”, dijo al diferencia la competencia actual con lo que ocurrió durante la carrera nuclear.
“TikTok, Facebook, Instagram y las aplicaciones que usamos son esa lombriz que está en un anzuelo que nos mete en la red. Son adictivos y manejables. Es la primera vez en mucho tiempo donde podemos manejar la comunicación y el pensar de la gente”, consideró.
Para Magni, la combinación de redes sociales con la IA es otro nivel porque, ahora, “las redes sociales de las que somos adictos no solo conocen nuestros datos sino que a través de la IA van a conocer quiénes somos y quizás más de lo que nosotros mismos nos conocemos”.
“El tema de TikTok se trata de un ‘yo quiero llegar primero’, porque el que llegue primero va a tener un poder de dominación muy importante”, sintetizó.
El tecnofeudalismo
“Este es el fin del capitalismo como lo conocimos hasta ahora. Lo que hay detrás es algo más complejo, es el nacimiento de un hijo del capitalismo: el tecnofeudalismo”, describió.
“Hay señores de las nubes, grandes corporaciones que son dueñas de tu vida y de nuestro trabajo. Nosotros somos ciervos digitales que estamos cultivando la tierra con nuestra atención. Y es difícil salir de eso por una razón comercial y otra neurológica. Nos cuesta salir de eso como humanos”.
“A su vez, IA suma otro tema, que es el fin de la verdad y la realidad como la conocemos. Por ejemplo al plantear la concepción de la muerte”.
El asesor político y experto en IA y neuromarketing Diego Magni se refirió a la iniciativa del presidente estadounidense Donald Trump, quien insistió en que la red social TikTok no esté más en manos chinas.“Hay una carrera internacional para logra lo que se llama la inteligencia artificial general, que todavía no sabemos de qué se trata. Hay mucha especulación y temor en la comunidad científica”, sostuvo en diálogo con La Voz En Vivo. “El problema con la inteligencia artificial es que piensa por si sola”, dijo al diferencia la competencia actual con lo que ocurrió durante la carrera nuclear.“TikTok, Facebook, Instagram y las aplicaciones que usamos son esa lombriz que está en un anzuelo que nos mete en la red. Son adictivos y manejables. Es la primera vez en mucho tiempo donde podemos manejar la comunicación y el pensar de la gente”, consideró.Para Magni, la combinación de redes sociales con la IA es otro nivel porque, ahora, “las redes sociales de las que somos adictos no solo conocen nuestros datos sino que a través de la IA van a conocer quiénes somos y quizás más de lo que nosotros mismos nos conocemos”.“El tema de TikTok se trata de un ‘yo quiero llegar primero’, porque el que llegue primero va a tener un poder de dominación muy importante”, sintetizó.El tecnofeudalismo“Este es el fin del capitalismo como lo conocimos hasta ahora. Lo que hay detrás es algo más complejo, es el nacimiento de un hijo del capitalismo: el tecnofeudalismo”, describió.“Hay señores de las nubes, grandes corporaciones que son dueñas de tu vida y de nuestro trabajo. Nosotros somos ciervos digitales que estamos cultivando la tierra con nuestra atención. Y es difícil salir de eso por una razón comercial y otra neurológica. Nos cuesta salir de eso como humanos”.“A su vez, IA suma otro tema, que es el fin de la verdad y la realidad como la conocemos. Por ejemplo al plantear la concepción de la muerte”.La Voz
