Atenas y la fecha límite para el cambio de jugadores en la Liga Nacional: ¿qué pasará en el Verde?

El sábado 31 de enero vence el plazo para la realización de cambios en los planteles de la Liga Nacional de Básquetbol, según marca el reglamento. Es el último día para llevar adelante modificaciones en una de las tres fichas en los equipos, salvo por una lesión y que supere los 30 días de recuperación.

Atenas cumplió con dos de los cambios que permite el reglamento. Luciano González se sumó al elenco conducido por José Luis Pisani en el arranque de este 2026, en lugar de José Montero (fichó en Olímpico de La Banda). Mientras que el estadounidense Danjel Purifoy también llegó en el inicio de este año, en este caso para reemplazar la ficha que dejó libre Marc Loving en octubre de 2025.

Las llegadas del “Chuzito” González y de Purifoy potenciaron al equipo de barrio General Bustos, que necesita escalar en las posiciones de la Liga Nacional. Con el escolta entrerriano y el ala-pivote estadounidense, Atenas ganó dos de los tres partidos disputados en este 2026.

El Verde se ubica en el puesto 17, con siete victorias y 14 derrotas, por ahora fuera de los equipos que disputarán el playoffs por la permanencia (el 18 y el 19).

A Atenas le queda un cambio en el plantel para llevar adelante. Ante la llegada de la fecha limite, la pregunta es que hará el entrenador y la dirigencia del club de barrio General Bustos.

“Nos quedamos así”, confirmaron a La Voz desde el Verde.

Con los jugadores sanos, y las nueve fichas mayores disponibles, Pisani cuenta con un quinteto de arranque con Manuel Buendía, Santiago Ferreyra, “Chuzito” González, Purifoy y Nakye Sanders. Desde el banco, saltan Nicolás Zurschmitten, el capitán Lucas Arn, Ramiro Ledesma y Juan Cruz Oberto, más la chance de los juveniles, principalmente Tiago Tomatis.

“Insisto en lo importante de estar sanos. No es un detalle menor jugar con el plantel con bajas, le pasa a cualquiera. Nosotros venimos de no poder armarnos en el día a día y cuando pudimos jugar completos lo hicimos muy bien”, resaltó Pisani, entrenador del Verde.

Atenas volverá a jugar el lunes 2 de febrero, de local, frente a San Martín de Corrientes, en el primero de los cuatro partidos que asumirá en el mes. En tanto que visitará el 5 a San Lorenzo y el 7 a Ferro. El último encuentro de febrero será el 17, en barrio General Bustos, ante Unión de Santa Fe. Y volverá a jugar el 14 de marzo, en Atenas contra Regatas Corrientes.

El sábado 31 de enero vence el plazo para la realización de cambios en los planteles de la Liga Nacional de Básquetbol, según marca el reglamento. Es el último día para llevar adelante modificaciones en una de las tres fichas en los equipos, salvo por una lesión y que supere los 30 días de recuperación.Atenas cumplió con dos de los cambios que permite el reglamento. Luciano González se sumó al elenco conducido por José Luis Pisani en el arranque de este 2026, en lugar de José Montero (fichó en Olímpico de La Banda). Mientras que el estadounidense Danjel Purifoy también llegó en el inicio de este año, en este caso para reemplazar la ficha que dejó libre Marc Loving en octubre de 2025.Las llegadas del “Chuzito” González y de Purifoy potenciaron al equipo de barrio General Bustos, que necesita escalar en las posiciones de la Liga Nacional. Con el escolta entrerriano y el ala-pivote estadounidense, Atenas ganó dos de los tres partidos disputados en este 2026.El Verde se ubica en el puesto 17, con siete victorias y 14 derrotas, por ahora fuera de los equipos que disputarán el playoffs por la permanencia (el 18 y el 19).A Atenas le queda un cambio en el plantel para llevar adelante. Ante la llegada de la fecha limite, la pregunta es que hará el entrenador y la dirigencia del club de barrio General Bustos.“Nos quedamos así”, confirmaron a La Voz desde el Verde.Con los jugadores sanos, y las nueve fichas mayores disponibles, Pisani cuenta con un quinteto de arranque con Manuel Buendía, Santiago Ferreyra, “Chuzito” González, Purifoy y Nakye Sanders. Desde el banco, saltan Nicolás Zurschmitten, el capitán Lucas Arn, Ramiro Ledesma y Juan Cruz Oberto, más la chance de los juveniles, principalmente Tiago Tomatis.“Insisto en lo importante de estar sanos. No es un detalle menor jugar con el plantel con bajas, le pasa a cualquiera. Nosotros venimos de no poder armarnos en el día a día y cuando pudimos jugar completos lo hicimos muy bien”, resaltó Pisani, entrenador del Verde.Atenas volverá a jugar el lunes 2 de febrero, de local, frente a San Martín de Corrientes, en el primero de los cuatro partidos que asumirá en el mes. En tanto que visitará el 5 a San Lorenzo y el 7 a Ferro. El último encuentro de febrero será el 17, en barrio General Bustos, ante Unión de Santa Fe. Y volverá a jugar el 14 de marzo, en Atenas contra Regatas Corrientes.La Voz