El delantero argentino Darío Benedetto será jugador de Barcelona en la temporada 2026. La noticia fue confirmada por David Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del club, quien ratificó el arribo del atacante de 35 años para reforzar la ofensiva.
“Necesitábamos un delantero. Benedetto está confirmado para Barcelona”, señaló Álvarez en diálogo con radio Caravana, tras las salidas del uruguayo Octavio Rivero y el retiro de Felipe Caicedo, dos bajas que obligaron a reforzar el puesto.
Pedido expreso del entrenador
La llegada del ex Boca es un pedido directo del entrenador venezolano César Farías, quien ya lo dirigió entre 2013 y 2014 en Xolos de Tijuana. Ese antecedente fue clave para que el DT apostara nuevamente por el argentino como referencia ofensiva.
“Benedetto viene jugando. El problema es que no se le han dado los goles, pero estamos seguros de que los va a hacer”, sostuvo Álvarez, al marcar diferencias con el caso de Caicedo, a quien calificó como una apuesta mayor por su inactividad.
Presente y último gol
En la última temporada, Benedetto defendió los colores de Newell’s Old Boys, donde tuvo nueve partidos sin convertir. Su último gol oficial data del 5 de febrero de 2024, con la camiseta de Boca Juniors, ante Tigre.
Un contrato acorde a la economía del club
Desde la dirigencia también aclararon el aspecto salarial del acuerdo. “No es de 10 mil dólares mensuales. Benedetto va a ganar menos que un delantero ecuatoriano”, explicó Álvarez, remarcando que el contrato se ajusta a la realidad financiera de la institución.
Con experiencia internacional y la confianza plena del cuerpo técnico, Darío Benedetto inicia un nuevo desafío en Barcelona, con la misión de recuperar su mejor versión y aportar goles en la temporada 2026.
El delantero argentino Darío Benedetto será jugador de Barcelona en la temporada 2026. La noticia fue confirmada por David Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del club, quien ratificó el arribo del atacante de 35 años para reforzar la ofensiva.“Necesitábamos un delantero. Benedetto está confirmado para Barcelona”, señaló Álvarez en diálogo con radio Caravana, tras las salidas del uruguayo Octavio Rivero y el retiro de Felipe Caicedo, dos bajas que obligaron a reforzar el puesto.Pedido expreso del entrenadorLa llegada del ex Boca es un pedido directo del entrenador venezolano César Farías, quien ya lo dirigió entre 2013 y 2014 en Xolos de Tijuana. Ese antecedente fue clave para que el DT apostara nuevamente por el argentino como referencia ofensiva.“Benedetto viene jugando. El problema es que no se le han dado los goles, pero estamos seguros de que los va a hacer”, sostuvo Álvarez, al marcar diferencias con el caso de Caicedo, a quien calificó como una apuesta mayor por su inactividad.Presente y último golEn la última temporada, Benedetto defendió los colores de Newell’s Old Boys, donde tuvo nueve partidos sin convertir. Su último gol oficial data del 5 de febrero de 2024, con la camiseta de Boca Juniors, ante Tigre.Un contrato acorde a la economía del clubDesde la dirigencia también aclararon el aspecto salarial del acuerdo. “No es de 10 mil dólares mensuales. Benedetto va a ganar menos que un delantero ecuatoriano”, explicó Álvarez, remarcando que el contrato se ajusta a la realidad financiera de la institución.Con experiencia internacional y la confianza plena del cuerpo técnico, Darío Benedetto inicia un nuevo desafío en Barcelona, con la misión de recuperar su mejor versión y aportar goles en la temporada 2026.
La Voz
