Cerca de las 7 de este viernes, la Armada de Uruguay encontró con vida a Daniel Crisci, el hombre de 58 años que estaba desaparecido desde anoche en el mar de Punta del Este. Fue hallado en un buen estado de salud y se negó a recibir asistencia médica.
El operativo para dar con su paradero había comenzado alrededor de las 20 del jueves, luego de que horas antes Crisci ingresara al mar con su moto de agua en la zona de Portezuelo y no volviera a la costa. En ese marco dos embarcaciones de la Policía y dos aviones de Aviación Naval trabajaron junto a drones de rastreo nocturno.
‼️#PuntaDelEste FUE ENCONTRADO CON VIDA por parte de @Prefectura_Uy a unas 6 millas náuticas de Piriápolis el ciudadano argentino desaparecido ayer. Está siendo trasladado a la costa. Será trasladado a Punta del Este. Se iniciarán los controles de salud para el ciudadano… pic.twitter.com/gVNFPq15vj
— Marcelo Umpierrez 📞099323625 (@emekavoces) January 23, 2026
De acuerdo a lo que publicó el portal uruguayo Telenoche, el hombre fue localizado a seis millas náuticas de Piriápolis a bordo de su moto de agua amarilla y se negó a ser asistido y a subir a la embarcación de Prefectura ROU 15.
Ante esto, el personal naval intervino para obligarlo subir a la embarcación y así trasladarlo a la costa, por lo que se dio por finalizado el operativo.
Las autoridades iniciarán una investigación para conocer las circunstancias de la desaparición del argentino, que se extendió por casi 12 horas, y de su accionar posterior.
Horas antes, personal de la Prefectura había asistido a un yate que quedó varado contra las rocas en la zona de Playa Honda, ubicada en Isla Gorriti. Tras el operativo, las personas a bordo fueron auxiliadas y no se registraron heridos.
En tanto, a principios de año, tuvo lugar otro operativo cuando un joven argentino de 30 años ingresó al mar en Punta del Este para ayudar a una amiga y desapareció, entre las playas Los Dedos y El Emir, donde está prohibido nadar. Finalmente, el cadáver del hombre, identificado como Franco Toro y oriundo de Bahía Blanca, apareció cuatro días después, cuando fue visto flotando a aproximadamente 1500 metros de la costa por un grupo de guardavida, quienes reconocieron la identidad.
En esa ocasión, Sebastián Sorribas, subprefecto del Puerto de Maldonado, había advertido por la peligrosidad del mar: “Acá, en La Punta, las corrientes son complejas, porque es una bahía que da al océano. Tenés, por un lado, el mar que tira para afuera y, por el otro lado, dos corrientes de retorno que tiran para adentro, que son como dos calles perpendiculares a la costa. En los días sin oleaje es posible verlas. En un día como hoy no, por las olas”.
Daniel Crisci se encuentra en buen estado de salud; se negó a recibir asistencia médica; la búsqueda duró casi 12 horasSociedadLA NACION
