Atenas renació a tiempo: cortó una racha histórica y llega con aire al clásico ante Instituto

Atenas de Córdoba necesitaba una noche así. De esas que sirven para respirar, para sacarse una mochila pesada y para volver a creer.

Este viernes, en el Polideportivo Carlos Cerutti, el Griego se impuso por 75-70 ante Racing de Chivilcoy y logró cortar una racha de nueve derrotas consecutivas en la Liga Nacional de Básquet, por la fecha 17°.

El triunfo no solo significó un enorme alivio en lo anímico, sino que llegó en un momento clave del calendario: a una semana del clásico frente a Instituto, el último partido del año y uno de los más esperados por el básquet cordobés.

Atenas ante Racing por Liga Nacional. (Prensa Atenas).Atenas ante Racing por Liga Nacional. (Prensa Atenas).

La gran figura de la noche fue Ramiro Ledesma, decisivo en los momentos calientes del juego. El alero firmó una actuación sobresaliente con 27 puntos y 8 rebotes, liderando a un equipo que jugó con intensidad, carácter y urgencia. A su lado, Manuel Buendía aportó 23 puntos, con dos triples fundamentales en el cierre del encuentro.

El partido también marcó el primer triunfo de José Luis Pisani como entrenador de Atenas.

El DT debió afrontar el compromiso con un plantel diezmado: no pudo contar con Santiago Ferreyra, máximo anotador del equipo, ni con Lucas Arn, ambos aún en proceso de recuperación. Pese a las ausencias, el Griego se sostuvo desde el esfuerzo colectivo y la defensa.

El contexto hacía aún más importante la victoria. Atenas y Racing llegaban comprometidos en la parte baja de la tabla, y el duelo asomaba como una verdadera final anticipada. El local respondió, jugó con el corazón y encontró un cierre sólido para quedarse con un triunfo que puede marcar un punto de inflexión.

Atenas en el triunfo ante Racing. (Prensa Atenas | Ignacio Lingua).

Con este resultado, Atenas quedó con récord de 5 triunfos y 12 derrotas, mientras que Racing de Chivilcoy suma 4 victorias y 9 caídas.

El conjunto bonaerense continuará su gira cordobesa este domingo, cuando visite a Instituto en el estadio Ángel Sandrín, desde las 21.

Todo será parte de la antesala del gran plato fuerte: el viernes 26, desde las 22.10, Instituto y Atenas volverán a verse las caras en Alta Córdoba, en un clásico que promete clima caliente, tribunas llenas y un Griego que, al menos, llega con una sonrisa renovada.

“Veniamos de una situación desfavorable. Siempre que el equipo sufre pérdidas, como jugadores por lesión, cambios de entrenador, lo mental es lo fundamental. Es lo que te tira para arriba o por abajo. Gracias a Dios mantuvimos la cabeza y nos llevamos un juego muy duro. Mis compañeros y el entrenador me dan mucha confianza. Estoy muy contento. Estamos en alza”. Ramiro Ledesma, figura de Atenas.

Atenas de Córdoba necesitaba una noche así. De esas que sirven para respirar, para sacarse una mochila pesada y para volver a creer. Este viernes, en el Polideportivo Carlos Cerutti, el Griego se impuso por 75-70 ante Racing de Chivilcoy y logró cortar una racha de nueve derrotas consecutivas en la Liga Nacional de Básquet, por la fecha 17°.El triunfo no solo significó un enorme alivio en lo anímico, sino que llegó en un momento clave del calendario: a una semana del clásico frente a Instituto, el último partido del año y uno de los más esperados por el básquet cordobés.La gran figura de la noche fue Ramiro Ledesma, decisivo en los momentos calientes del juego. El alero firmó una actuación sobresaliente con 27 puntos y 8 rebotes, liderando a un equipo que jugó con intensidad, carácter y urgencia. A su lado, Manuel Buendía aportó 23 puntos, con dos triples fundamentales en el cierre del encuentro.El partido también marcó el primer triunfo de José Luis Pisani como entrenador de Atenas. El DT debió afrontar el compromiso con un plantel diezmado: no pudo contar con Santiago Ferreyra, máximo anotador del equipo, ni con Lucas Arn, ambos aún en proceso de recuperación. Pese a las ausencias, el Griego se sostuvo desde el esfuerzo colectivo y la defensa.El contexto hacía aún más importante la victoria. Atenas y Racing llegaban comprometidos en la parte baja de la tabla, y el duelo asomaba como una verdadera final anticipada. El local respondió, jugó con el corazón y encontró un cierre sólido para quedarse con un triunfo que puede marcar un punto de inflexión.Con este resultado, Atenas quedó con récord de 5 triunfos y 12 derrotas, mientras que Racing de Chivilcoy suma 4 victorias y 9 caídas. El conjunto bonaerense continuará su gira cordobesa este domingo, cuando visite a Instituto en el estadio Ángel Sandrín, desde las 21.Todo será parte de la antesala del gran plato fuerte: el viernes 26, desde las 22.10, Instituto y Atenas volverán a verse las caras en Alta Córdoba, en un clásico que promete clima caliente, tribunas llenas y un Griego que, al menos, llega con una sonrisa renovada.“Veniamos de una situación desfavorable. Siempre que el equipo sufre pérdidas, como jugadores por lesión, cambios de entrenador, lo mental es lo fundamental. Es lo que te tira para arriba o por abajo. Gracias a Dios mantuvimos la cabeza y nos llevamos un juego muy duro. Mis compañeros y el entrenador me dan mucha confianza. Estoy muy contento. Estamos en alza”. Ramiro Ledesma, figura de Atenas.La Voz