El Congreso se ha transformado en los últimos días en la caja de resonancia de los principales proyectos que el Gobierno nacional quiere llevar adelante en lo que resta de la gestión de Javier Milei.
En las primeras sesiones quedaron plasmadas estas intenciones que se lograron en parte pero que dejaron un sabor agridulce tanto con el Presupuesto como con el debate por la reforma laboral, que finalmente fue postergado para febrero.
“El oficialismo es mayoría luego del respaldo obtenido en las urnas en la última elección, pero sigue siendo una minoría a la hora de obtener resultados. Tiene que seguir negociando”, dijo a La Voz en Vivo el analista político, Lucas Romero.
Luego de señalar que hay tres agrupamientos en el Congreso en este nuevo mapa, criticó la forma en que se está manejando el oficialismo:
“Ha sido muy mala la práctica política en los primeros dos años. Y esa gestión parece seguir siendo igual de mala ahora que tiene mayoría”, agregó.
“El Gobierno tuvo torpeza política y deterioró vínculos”, señaló Romero.
El Congreso se ha transformado en los últimos días en la caja de resonancia de los principales proyectos que el Gobierno nacional quiere llevar adelante en lo que resta de la gestión de Javier Milei.En las primeras sesiones quedaron plasmadas estas intenciones que se lograron en parte pero que dejaron un sabor agridulce tanto con el Presupuesto como con el debate por la reforma laboral, que finalmente fue postergado para febrero. “El oficialismo es mayoría luego del respaldo obtenido en las urnas en la última elección, pero sigue siendo una minoría a la hora de obtener resultados. Tiene que seguir negociando”, dijo a La Voz en Vivo el analista político, Lucas Romero. Luego de señalar que hay tres agrupamientos en el Congreso en este nuevo mapa, criticó la forma en que se está manejando el oficialismo:“Ha sido muy mala la práctica política en los primeros dos años. Y esa gestión parece seguir siendo igual de mala ahora que tiene mayoría”, agregó.“El Gobierno tuvo torpeza política y deterioró vínculos”, señaló Romero.La Voz
