Ratificando que este año, que ya da sus últimos coletazos, fue excepcional para Jorge Fernández Valdés y Ángel Cabrera, los dos mejores golfistas cordobeses del momento, desde este jueves y hasta el domingo Jorgito buscará uno de los cinco lugares que la PGA otorgará a los 176 participantes de la etapa final de la Escuela Clasificatoria.
Fernández Valdés (33 años) fue en este 2025 el mejor argentino en el Korn Ferry Tour y el único que, en la temporada regular, obtuvo la tarjeta plena para jugar todo el año 2026 en esa gira. Al terminar el calendario, dijo: “Estoy en el pelotón para dar el salto. El año estuvo complicado, en Colorado me recuperé y me voy contento con cómo terminé. Tengo la seguridad de tener golf para más y voy por eso. Invirtiendo en la carrera y mi familia”. Hace 15 días, Jorgito jugó la anteúltima etapa y se ganó un lugar para esta final.
De Cabrera, y solo a modo de inventario, hay que decir que, por si fuera poco con los dos Majors que ganó en una semana, la pasada se convirtió en el héroe de un equipo internacional que, en la ronda final de los match individuales, logró un segundo puesto para su team.
El field de 176 participantes jugará dos rondas en canchas diferentes: el campo Dye’s Valley en TPC Sawgrass y el Sawgrass Country Club. En estos escenarios competirán los cuatro argentinos: Fernández Valdés (11.15), Tomás Cocha (11.55) y Vicente Marzilio (12.15), todos saliendo por el hoyo 1; y Alejandro Tosti (10.35), que lo hará por el hoyo 10.
Los cinco primeros clasificados (sin empates) obtendrán la membresía del TOUR para 2026. En caso de igualdad, se disputará un desempate hoyo por hoyo para determinar los lugares finales, en un nuevo procedimiento implementado para el PGA TOUR Q-School presentado por Korn Ferry.
Ratificando que este año, que ya da sus últimos coletazos, fue excepcional para Jorge Fernández Valdés y Ángel Cabrera, los dos mejores golfistas cordobeses del momento, desde este jueves y hasta el domingo Jorgito buscará uno de los cinco lugares que la PGA otorgará a los 176 participantes de la etapa final de la Escuela Clasificatoria.Fernández Valdés (33 años) fue en este 2025 el mejor argentino en el Korn Ferry Tour y el único que, en la temporada regular, obtuvo la tarjeta plena para jugar todo el año 2026 en esa gira. Al terminar el calendario, dijo: “Estoy en el pelotón para dar el salto. El año estuvo complicado, en Colorado me recuperé y me voy contento con cómo terminé. Tengo la seguridad de tener golf para más y voy por eso. Invirtiendo en la carrera y mi familia”. Hace 15 días, Jorgito jugó la anteúltima etapa y se ganó un lugar para esta final.De Cabrera, y solo a modo de inventario, hay que decir que, por si fuera poco con los dos Majors que ganó en una semana, la pasada se convirtió en el héroe de un equipo internacional que, en la ronda final de los match individuales, logró un segundo puesto para su team.El field de 176 participantes jugará dos rondas en canchas diferentes: el campo Dye’s Valley en TPC Sawgrass y el Sawgrass Country Club. En estos escenarios competirán los cuatro argentinos: Fernández Valdés (11.15), Tomás Cocha (11.55) y Vicente Marzilio (12.15), todos saliendo por el hoyo 1; y Alejandro Tosti (10.35), que lo hará por el hoyo 10.Los cinco primeros clasificados (sin empates) obtendrán la membresía del TOUR para 2026. En caso de igualdad, se disputará un desempate hoyo por hoyo para determinar los lugares finales, en un nuevo procedimiento implementado para el PGA TOUR Q-School presentado por Korn Ferry.
La Voz
