Javier Pastore lanzó su agencia de representación y sumó a un campeón del mundo

A más de dos años de haber colgado los botines tras una carrera que lo llevó por PSG, Roma y la selección argentina —incluyendo un Mundial y tres Copas América—, Javier Pastore encontró un nuevo rol dentro del fútbol. El Flaco se lanzó como representante y, bajo su agencia The Elegant Game, ya reúne una cartera de jugadores que lo posiciona para negociar con algunos de los clubes más poderosos del planeta.

El nombre más rutilante que incorporó recientemente es nada menos que Enzo Fernández, capitán del Chelsea y campeón del mundo en Qatar. El mediocampista, tasado en 85 millones de euros según Transfermarkt, pasó a ser uno de los principales activos de la agencia.

Pero Pastore también apuesta a talentos emergentes. Uno de ellos es Lautaro Rivero, defensor de 22 años que River recuperó tras su préstamo en Central Córdoba. Sus rendimientos individuales, pese a un semestre colectivo muy flojo del equipo de Marcelo Gallardo, llamaron la atención en Europa. Con un valor de mercado de 4 millones de euros y una cláusula de rescisión de 100 millones, Atlético de Madrid y Tottenham ya lo siguen de cerca de cara a un futuro fichaje.

Más jugadores en la cartera de The Elegant Game

Según el sitio oficial de la agencia, Pastore también representa a otros cuatro futbolistas:

  • Bautista Goitia: mediapunta de 18 años que se destaca en las inferiores de River.
  • Cristian Ferreira: volante de 26 años perteneciente a Argentinos Juniors.
  • Facundo Viveros: enganche de 22 años que juega en el Villarreal de España.
  • Thiago Acosta: mediapunta de 20 años que ya debutó en la Primera de River bajo el mando de Marcelo Gallardo.

La filosofía detrás de The Elegant Game

En su plataforma oficial, la agencia fundada por Pastore explica que “nace de la simple idea de acompañar a los jugadores con claridad, humanidad y experiencia real del fútbol. Trabajamos con una filosofía basada en respeto, transparencia y visión a largo plazo, desarrollando relaciones significativas y decisiones inteligentes en cada etapa de la carrera”.

El proyecto resume sus bases en cuatro pilares esenciales:

  1. Crear un entorno que te cuide.
  2. Dar los primeros pasos hacia el profesionalismo.
  3. Tomar decisiones claras y estratégicas.
  4. Desarrollarte como jugador y como persona.

Con una cartera que combina figuras consagradas y promesas en pleno crecimiento, Pastore empieza a construir un lugar propio en el competitivo mundo de la representación.

A más de dos años de haber colgado los botines tras una carrera que lo llevó por PSG, Roma y la selección argentina —incluyendo un Mundial y tres Copas América—, Javier Pastore encontró un nuevo rol dentro del fútbol. El Flaco se lanzó como representante y, bajo su agencia The Elegant Game, ya reúne una cartera de jugadores que lo posiciona para negociar con algunos de los clubes más poderosos del planeta.El nombre más rutilante que incorporó recientemente es nada menos que Enzo Fernández, capitán del Chelsea y campeón del mundo en Qatar. El mediocampista, tasado en 85 millones de euros según Transfermarkt, pasó a ser uno de los principales activos de la agencia.Pero Pastore también apuesta a talentos emergentes. Uno de ellos es Lautaro Rivero, defensor de 22 años que River recuperó tras su préstamo en Central Córdoba. Sus rendimientos individuales, pese a un semestre colectivo muy flojo del equipo de Marcelo Gallardo, llamaron la atención en Europa. Con un valor de mercado de 4 millones de euros y una cláusula de rescisión de 100 millones, Atlético de Madrid y Tottenham ya lo siguen de cerca de cara a un futuro fichaje.🚨✍ Enzo Fernández cambió de agencia de representación a “The Elegant Game”👉 La misma es liderada por Javier Pastore y Matías Toranzo entre otros*️⃣ Lautaro Rivero, Thiago Acosta, Facundo Viveros y Bautista Goitia otros de los que se sumanPrimicia de las chicas julienzo 🥇 pic.twitter.com/NvoTGIKKQ5— La Perla (@Perla_Londres) December 10, 2025Más jugadores en la cartera de The Elegant GameSegún el sitio oficial de la agencia, Pastore también representa a otros cuatro futbolistas:Bautista Goitia: mediapunta de 18 años que se destaca en las inferiores de River.Cristian Ferreira: volante de 26 años perteneciente a Argentinos Juniors.Facundo Viveros: enganche de 22 años que juega en el Villarreal de España.Thiago Acosta: mediapunta de 20 años que ya debutó en la Primera de River bajo el mando de Marcelo Gallardo.La filosofía detrás de The Elegant GameEn su plataforma oficial, la agencia fundada por Pastore explica que “nace de la simple idea de acompañar a los jugadores con claridad, humanidad y experiencia real del fútbol. Trabajamos con una filosofía basada en respeto, transparencia y visión a largo plazo, desarrollando relaciones significativas y decisiones inteligentes en cada etapa de la carrera”.El proyecto resume sus bases en cuatro pilares esenciales:Crear un entorno que te cuide.Dar los primeros pasos hacia el profesionalismo.Tomar decisiones claras y estratégicas.Desarrollarte como jugador y como persona.Con una cartera que combina figuras consagradas y promesas en pleno crecimiento, Pastore empieza a construir un lugar propio en el competitivo mundo de la representación.La Voz