Imágenes espeluznantes se observan en Magdeburgo, Alemania. Un atropello masivo ocurrió en un mercado navideño de la ciudad y dejó un saldo de cuatro muertos y más de 200 heridos por el momento. El conductor del auto fue arrestado y la Policía evalúa si se trató de un acto intencional. En las redes sociales se viralizaron grabaciones del atropello, pero también de los momentos posteriores.
El mercado de Weihnachtsmarkt, iluminado y colorido, estaba repleto de visitantes este viernes, teniendo en cuenta la cercanía con la Navidad. La paz parecía reinar hasta que un auto irrumpió en el lugar. Una cámara de seguridad registró el terrible hecho: el vehículo arrasó contra los presentes a una alta velocidad. Tras dejar varios heridos tumbados en el piso, siguió acelerando en la estrecha calle entre los puestos de la feria, mientras el público restante se corría hacia los costados para no ser atropellado.
La estremecedora situación generó un clima de confusión. Cientos de personas se movieron alrededor de la feria intentando comprender lo sucedido. Se escuchan gritos, llantos de niños y de adultos, y algunos heridos permanecían lesionados en el suelo, o hasta inconscientes. El área más afectada del mercado, y a donde testigos anónimos afirmaron que se dirigió el conductor, fue la zona de cuento de hadas, donde se encuentran una gran cantidad de familias.
Aunque las autoridades no lo confirmaron todavía, ya hay algunos medios de comunicación que aseguran que se trató de un atentado. Varias de las víctimas sufrieron heridas de enorme gravedad.
Los servicios de emergencia también montaron carpas en las inmediaciones para brindar asistencia médica. Tras los hechos, el responsable fue detenido por la policía. También circuló el video del momento en el que alza las manos y se tira al piso, rendido ante los efectivos, que rápidamente lo esposan y lo trasladaron fuera del lugar.
Con información de AP y AFP
Fue en Magdeburgo que ocurrió el incidente; las grabaciones muestran el fuerte impacto del vehículo contra quienes visitaban las inmediaciones; el conductor fue detenidoEl MundoLA NACION