Instituto despidió a Vadell y busca técnico a días de su estreno en la Basketball Champions League

Instituto despidió a Diego Vadell tras la caída del viernes en Misiones ante Oberá por 59-65 por la Liga Nacional de Básquetbol, y busca entrenador de cara a su estreno en la Basketball Champions League Americas (BCLA), que se producirá el miércoles en Chile.

La pobre performance del equipo en sus últimas presentaciones, con seis derrotas en siete encuentros, precipitó la decisión de la salida de Vadell, quien llegó esta temporada a cubrir la salida de Lucas Victoriano, el técnico más exitoso en la historia del club. La Gloria marcha con una pobre marca de ocho victorias y ocho derrotas en la Liga Nacional.

La entidad albirroja informó en su breve comunicado: “Nuestra institución comunica que el entrenador ya no estará a cargo del plantel profesional tras 16 encuentros dirigidos. Vadell había arribado al club en julio de este año y finalmente se resolvió que no continúe en la Gloria tras el cotejo ante Oberá.

Instituto le agradece su paso por el club y le desea lo mejor en su carrera profesional. La Comisión Directiva ya se encuentra trabajando en la búsqueda del nuevo entrenador”.

El miércoles 10 de diciembre, a las 19, Instituto debuta en campaña 2025/2026 de la BCLA en Concepción, Chile, ante el local Universidad en el marco del Grupo D. En Alta Córdoba esperan tener técnico para ese encuentro. El lunes, el plantel parte a Chile.

Instituto empezó bien la temporada, cuando aún no se había impuesto la idea de juego de Vadell. Pero en tanto empezó a mostrar la identidad del técnico, comenzaron las fallas colectivas y la seguidilla de derrotas.

Tras perder dos partidos seguidos en el Sandrín, y luego de una gira con derrotas en Corrientes frente a San Martín y Regatas, la Gloria caída en casa con Obras. Terminó reaccionado y ganó al Tachero, y esa jornada de domingo por la mañana salvó a Vadell. El presidente Juan Manuel Cavagliatto llegó a Alta Córdoba con la firme intención de despedirlo.

Las dos caídas en la gira, ante La Unión de Formosa y Oberá, en las que mostró una pobre actuación, anotando apenas 58 y 59 puntos en cada encuentro, marcaron el final del ciclo de Vadell.

Instituto despidió a Diego Vadell tras la caída del viernes en Misiones ante Oberá por 59-65 por la Liga Nacional de Básquetbol, y busca entrenador de cara a su estreno en la Basketball Champions League Americas (BCLA), que se producirá el miércoles en Chile.La pobre performance del equipo en sus últimas presentaciones, con seis derrotas en siete encuentros, precipitó la decisión de la salida de Vadell, quien llegó esta temporada a cubrir la salida de Lucas Victoriano, el técnico más exitoso en la historia del club. La Gloria marcha con una pobre marca de ocho victorias y ocho derrotas en la Liga Nacional.La entidad albirroja informó en su breve comunicado: “Nuestra institución comunica que el entrenador ya no estará a cargo del plantel profesional tras 16 encuentros dirigidos. Vadell había arribado al club en julio de este año y finalmente se resolvió que no continúe en la Gloria tras el cotejo ante Oberá.Instituto le agradece su paso por el club y le desea lo mejor en su carrera profesional. La Comisión Directiva ya se encuentra trabajando en la búsqueda del nuevo entrenador”.El miércoles 10 de diciembre, a las 19, Instituto debuta en campaña 2025/2026 de la BCLA en Concepción, Chile, ante el local Universidad en el marco del Grupo D. En Alta Córdoba esperan tener técnico para ese encuentro. El lunes, el plantel parte a Chile.Instituto empezó bien la temporada, cuando aún no se había impuesto la idea de juego de Vadell. Pero en tanto empezó a mostrar la identidad del técnico, comenzaron las fallas colectivas y la seguidilla de derrotas.Tras perder dos partidos seguidos en el Sandrín, y luego de una gira con derrotas en Corrientes frente a San Martín y Regatas, la Gloria caída en casa con Obras. Terminó reaccionado y ganó al Tachero, y esa jornada de domingo por la mañana salvó a Vadell. El presidente Juan Manuel Cavagliatto llegó a Alta Córdoba con la firme intención de despedirlo. Las dos caídas en la gira, ante La Unión de Formosa y Oberá, en las que mostró una pobre actuación, anotando apenas 58 y 59 puntos en cada encuentro, marcaron el final del ciclo de Vadell.La Voz