El presidente Javier Milei llegó a la provincia de Córdoba cerca de las 9 de este sábado para encabezar el acto de presentación de los 24 aviones de combate F-16 que el Gobierno le compró a Dinamarca.
El mandatario está presente en el Área Material Río Cuarto junto a varios de sus ministros: su hermana Karina, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el ministro de Interior, Diego Santilli; el ministro de Defensa, Luis Petri, y su sucesor, el teniente Carlos Presti. También está la cúpula de la Fuerza Aérea y el bloque de diputados nacionales cordobeses, con Gabriel Bornoroni a la cabeza. El gobernador cordobés, Martín Llaryora, que mantiene una buena sintonía con el libertario, no asistirá al evento por una cirugía que se realizó.

Milei está sentado en primera fila y a su derecha está el ministro saliente Luis Petri, y a su izquierda el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Le siguen Adorni y Karina.
Minutos antes de las 9, se escuchó un fuerte estruendo. Las aeronaves de combate atravesaron de este a oeste las instalaciones del Área Material de Río Cuarto para luego realizar un pasaje formado sobre la vista; varios de los ministros debieron cubrirse los oídos. Acto seguido, seis F-16 aterrizaron en suelo cordobés y se alinearon en la pista.
Ya para las 9.15, los pilotos descendieron de las plazas y fueron presentados en el acto por el jefe del Estado Mayor, Gustavo Javier Valverde, ante Milei, quien los saludó uno por uno.
Noticia en desarrollo
El mandatario está en el Área Material Río Cuarto junto a varios de sus ministros y la cúpula de la Fuerza Aérea; está presente el bloque de diputados nacionales cordobeses, con Gabriel Bornoroni a la cabezaPolíticaLA NACION
