Un terrible hecho conmocionó este viernes a Alemania. Un automóvil, conducido por un hombre, atropelló a una multitud de personas que se encontraban realizando compras en un mercado navideño de la ciudad de Magdeburgo, al este del país.
A raíz del terrible suceso, se reportó al menos un fallecido y alrededor de 80 heridos. Las autoridades investigan si se trató de un atentado.
El conductor, un hombre, fue detenido tras el atroz hecho, según indicó la Agencia AP. De acuerdo a informaciones de los organismos de seguridad, el automóvil usado fue un BMW negro, que se lanzó de lleno contra las personas, sin detenerse en ningún momento.
Las autoridades pidieron desalojar el mercado, situado en el centro histórico de la ciudad. El vocero del gobierno regional, Mathias Schüppe, dijo a medios locales que el suceso “es seguramente un atentado” por la forma como ocurrieron los hechos.
“Este es un acontecimiento terrible, especialmente ahora en los días previos a Navidad”, resaltó el gobernador de la región de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff.
Magdeburgo, situada al oeste de Berlín, es la capital del estado de Sajonia-Anhalt y tiene unos 240.000 habitantes.
Imágenes sensibles: atropelló a una multitud en Alemania
Un terrible hecho conmocionó este viernes a Alemania. Un automóvil, conducido por un hombre, atropelló a una multitud de personas que se encontraban realizando compras en un mercado navideño de la ciudad de Magdeburgo, al este del país. A raíz del terrible suceso, se reportó al menos un fallecido y alrededor de 80 heridos. Las autoridades investigan si se trató de un atentado.El conductor, un hombre, fue detenido tras el atroz hecho, según indicó la Agencia AP. De acuerdo a informaciones de los organismos de seguridad, el automóvil usado fue un BMW negro, que se lanzó de lleno contra las personas, sin detenerse en ningún momento.Las autoridades pidieron desalojar el mercado, situado en el centro histórico de la ciudad. El vocero del gobierno regional, Mathias Schüppe, dijo a medios locales que el suceso “es seguramente un atentado” por la forma como ocurrieron los hechos.“Este es un acontecimiento terrible, especialmente ahora en los días previos a Navidad”, resaltó el gobernador de la región de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff.Magdeburgo, situada al oeste de Berlín, es la capital del estado de Sajonia-Anhalt y tiene unos 240.000 habitantes.Imágenes sensibles: atropelló a una multitud en AlemaniaLa Voz
