El plazo para la presentación de propuestas económicas por la compra de Carrefour Argentina finalizó este martes por la tarde sin que ninguno de los candidatos en carrera entregara un sobre con su oferta
Así, la cadena de supermercados más grande del país, que busca un nuevo dueño a través del Deutsche Bank, entró en un período de tensa espera.
Según fuentes cercanas a la operación consultadas por La Nación, los tres grupos que siguen analizando la adquisición —Coto, GDN (liderado por Francisco de Narváez) y el fondo estadounidense Klaff Realty— solicitaron una extensión del plazo para continuar el análisis de los números de Carrefour Argentina.
La decisión del Deutsche Bank sería, de hecho, prorrogar la fecha límite.
Lo que está en juego en esta transacción es crucial para la industria.
Los números de Carrefour en Argentina
Carrefour, que desembarcó en el país en 1982, cuenta con más de 600 sucursales y es la cadena de supermercados con mayor presencia nacional.
Sus ventas anuales rondan los US$ 6 mil millones, y la empresa emplea a más de 17 mil personas.
Un cambio de propietario de esta magnitud podría redefinir las dinámicas de competencia, las estrategias de precios y los acuerdos con proveedores en la industria de alimentos y bebidas.
Los contendientes tienen trayectorias significativas:
- GDN es liderado por Francisco de Narváez, quien ya adquirió y rebautizó Walmart Argentina como Changomás.
- Coto ha enfocado su interés en los hipermercados y locales más grandes de Carrefour, con Germán Coto al frente de la ingeniería financiera.
- Klaff Realty es un fondo estadounidense que ya incursionó en Sudamérica al adquirir Tienda Inglesa en Uruguay.
La potencial adquisición podría generar consolidaciones y fusiones en el rubro, impactando tanto a grandes cadenas como a productores y distribuidores locales.
El plazo para la presentación de propuestas económicas por la compra de Carrefour Argentina finalizó este martes por la tarde sin que ninguno de los candidatos en carrera entregara un sobre con su ofertaAsí, la cadena de supermercados más grande del país, que busca un nuevo dueño a través del Deutsche Bank, entró en un período de tensa espera.Según fuentes cercanas a la operación consultadas por La Nación, los tres grupos que siguen analizando la adquisición —Coto, GDN (liderado por Francisco de Narváez) y el fondo estadounidense Klaff Realty— solicitaron una extensión del plazo para continuar el análisis de los números de Carrefour Argentina. La decisión del Deutsche Bank sería, de hecho, prorrogar la fecha límite.Lo que está en juego en esta transacción es crucial para la industria. Los números de Carrefour en ArgentinaCarrefour, que desembarcó en el país en 1982, cuenta con más de 600 sucursales y es la cadena de supermercados con mayor presencia nacional. Sus ventas anuales rondan los US$ 6 mil millones, y la empresa emplea a más de 17 mil personas.Un cambio de propietario de esta magnitud podría redefinir las dinámicas de competencia, las estrategias de precios y los acuerdos con proveedores en la industria de alimentos y bebidas.Los contendientes tienen trayectorias significativas:GDN es liderado por Francisco de Narváez, quien ya adquirió y rebautizó Walmart Argentina como Changomás.Coto ha enfocado su interés en los hipermercados y locales más grandes de Carrefour, con Germán Coto al frente de la ingeniería financiera.Klaff Realty es un fondo estadounidense que ya incursionó en Sudamérica al adquirir Tienda Inglesa en Uruguay.La potencial adquisición podría generar consolidaciones y fusiones en el rubro, impactando tanto a grandes cadenas como a productores y distribuidores locales.La Voz
