El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió este martes al encuentro que mantuvo con el el ministro del Interior, Diego Santilli, y destacó que se trató de una “reunión muy cordial y productiva, generando un nuevo marco de diálogo para establecer la confianza necesaria para trabajar en conjunto con el Gobierno nacional”.
“Era necesario volver al sentido común y a una relación institucional acorde saliendo del insulto y del agravio”, agregó en diálogo con La Voz En Vivo.
“Si argentina crece al 6% este año como dijo el presidente, eso beneficia no sólo a Córdoba sino a cada una de las ciudades. Proponemos que los presupuestos provinciales estén acordes para generar inversión y apuntalar este crecimiento”, agregó.
El presupuesto cordobés
Llaryora se mostró a favor de que las provincias confíen en que las políticas nacional permitirán crecer al 6% y que la inflación será del 10%.
Se refirió al presupuesto provincial para 2026 y anticipó que tendrá características históricas por la rebaja impositiva que encarará: “Además de la inflación habrá una rebaja real sobre lo que se pagó el año anterior”, indicó.
“Si no hay crecimiento nadie toma trabajo y si no se genera trabajo se recarga todo lo público. El trabajo es la solución de un buen gobierno y para eso tenemos que mover la economía. Para eso tenemos que confiar. Yo me voy a jugar para armar un presupuesto en ese sentido”, anticipó.
Jubilaciones
Consultado sobre si en el encuentro se abordó la cuestión de la Caja de Jubilaciones, indicó: “Somos unos de los pocos que defienden que las cajas sigan en manos provinciales. Eso hay que solventarlo de alguna manera y requiere un esfuerzo de todos. Espero que el esquema nacional mejore porque son muy magras”.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió este martes al encuentro que mantuvo con el el ministro del Interior, Diego Santilli, y destacó que se trató de una “reunión muy cordial y productiva, generando un nuevo marco de diálogo para establecer la confianza necesaria para trabajar en conjunto con el Gobierno nacional”.“Era necesario volver al sentido común y a una relación institucional acorde saliendo del insulto y del agravio”, agregó en diálogo con La Voz En Vivo.“Si argentina crece al 6% este año como dijo el presidente, eso beneficia no sólo a Córdoba sino a cada una de las ciudades. Proponemos que los presupuestos provinciales estén acordes para generar inversión y apuntalar este crecimiento”, agregó.El presupuesto cordobésLlaryora se mostró a favor de que las provincias confíen en que las políticas nacional permitirán crecer al 6% y que la inflación será del 10%.Se refirió al presupuesto provincial para 2026 y anticipó que tendrá características históricas por la rebaja impositiva que encarará: “Además de la inflación habrá una rebaja real sobre lo que se pagó el año anterior”, indicó.“Si no hay crecimiento nadie toma trabajo y si no se genera trabajo se recarga todo lo público. El trabajo es la solución de un buen gobierno y para eso tenemos que mover la economía. Para eso tenemos que confiar. Yo me voy a jugar para armar un presupuesto en ese sentido”, anticipó.JubilacionesConsultado sobre si en el encuentro se abordó la cuestión de la Caja de Jubilaciones, indicó: “Somos unos de los pocos que defienden que las cajas sigan en manos provinciales. Eso hay que solventarlo de alguna manera y requiere un esfuerzo de todos. Espero que el esquema nacional mejore porque son muy magras”.La Voz
