Matías Kulfas: El Gobierno está planteando una reforma laboral vieja, que quiere flexibilizar todo

Sigue la discusión sobre la reforma laboral que se está planteando en la Argentina, de la mano de un proyecto que el Gobierno nacional pretende llevar adelante y al que procura que le llamen “modernización laboral”.

A pesar de que desde el oficialismo se insiste en que no hay un proyecto ya publicado y que todas son versiones, han trascendido borradores que han generado cuanto menos algunas polémicas entre los sectores involucrados.

“Argentina tiene grandes problemas para resolver en materia laboral. El gran problema son los cuatro millones de trabajadores que están en negro”, dijo a La Voz En Vivo Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo de Argentina.

“Hay una exigencia a las pequeñas empresas a la que se le piden los mismos requisitos que a las grandes compañías y eso no está bien. Más que una reforma laboral hay que pensar en un régimen más flexible para las pequeñas empresas”, agregó el exfuncionario.

“Y en ese marco hay que tener en cuenta las nuevas tendencias en el ámbito laboral. No hay que romantizarlas ni tampoco demonizarlas”, dijo Kulfas.

“Lo peor es una reforma laboral pensada desde el prejuicio, de laboratorio o de escritorio sin tener en cuenta a las pequeñas y medianas empresas”, señaló.

El Gobierno no está planteando una reforma moderna, más bien es vieja y que busca flexibilizar todo.

Sigue la discusión sobre la reforma laboral que se está planteando en la Argentina, de la mano de un proyecto que el Gobierno nacional pretende llevar adelante y al que procura que le llamen “modernización laboral”.A pesar de que desde el oficialismo se insiste en que no hay un proyecto ya publicado y que todas son versiones, han trascendido borradores que han generado cuanto menos algunas polémicas entre los sectores involucrados. “Argentina tiene grandes problemas para resolver en materia laboral. El gran problema son los cuatro millones de trabajadores que están en negro”, dijo a La Voz En Vivo Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo de Argentina. “Hay una exigencia a las pequeñas empresas a la que se le piden los mismos requisitos que a las grandes compañías y eso no está bien. Más que una reforma laboral hay que pensar en un régimen más flexible para las pequeñas empresas”, agregó el exfuncionario.“Y en ese marco hay que tener en cuenta las nuevas tendencias en el ámbito laboral. No hay que romantizarlas ni tampoco demonizarlas”, dijo Kulfas. “Lo peor es una reforma laboral pensada desde el prejuicio, de laboratorio o de escritorio sin tener en cuenta a las pequeñas y medianas empresas”, señaló.El Gobierno no está planteando una reforma moderna, más bien es vieja y que busca flexibilizar todo.La Voz