Stéfano Moreyra y el 2-0 de Instituto a Atlético Tucumán: necesitábamos ganar en casa

Stéfano Moreyra, pieza fundamental en el esquema de Instituto, se mostró exultante tras la victoria por 2-0 frente a Atlético Tucumán en el estadio Monumental de Alta Córdoba. El triunfo no solo significó volver a sumar de a tres luego de una racha de empates, sino que también aseguró el ingreso del equipo a la zona de clasificación, a falta de pocas fechas.

La actuación de Moreyra fue tan destacada que La Voz lo calificó con un 8, señalando: “El encargado de recuperar la pelota. ‘Mordió’ por toda la cancha. El palo le negó el gol. De lo mejor del equipo”.

Tras el encuentro, el jugador dialogó con la prensa y destacó la trascendencia de los puntos obtenidos en casa para el grupo y la afición: “Necesitábamos los tres puntos acá en casa, que es más que importante”, dijo Moreyra en una entrevista con TNT Sports.

“Así que ahora nos metimos ahí entre los primeros ocho y el grupo necesitaba a la gente también para quedar más tranquilo. Estamos muy contentos”, añadió.

La búsqueda de la regularidad y los goles

Consultado sobre la reciente seguidilla de tres empates consecutivos y la dificultad para convertir, Moreyra detalló los ajustes tácticos realizados por el equipo para mejorar la solidez defensiva, lo que finalmente abrió el camino a los goles.

“Arrancamos que nos convertían mucho”, explicó el volante. “Después se cambió el esquema con línea de cinco para tratar de que no nos convirtieran tanto. Encontramos esa regularidad, no nos vienen convirtiendo”, agregó.

Una vez afianzada la defensa, el problema era la falta de anotaciones: “Nos faltaba el gol y ahora está llegando”, afirmó con alivio.

La ilusión de la clasificación

Con el equipo instalado en puestos de playoffs, Instituto apunta a emular a aquellos conjuntos que, como Platense el año pasado, lograron coronar una buena campaña. Moreyra expresó su confianza en el plantel: “Sí, tenemos mucha confianza en el grupo. Tenemos un buen equipo”.

Al ser consultado sobre si sueñan con la clasificación, recordó un antecedente reciente del fútbol argentino: “Como decís, Platense salió campeón. ¿Por qué no nosotros también, que tenemos un buen equipo?”

Finalmente, el mediocampista resaltó lo crucial que fue el retorno del gol, especialmente para los atacantes, quienes han sufrido varias bajas por lesión: “La verdad que necesitábamos los goles para los delanteros. El grupo necesita que conviertan los de arriba. Eso da tranquilidad y confianza para el próximo partido”.

Stéfano Moreyra, pieza fundamental en el esquema de Instituto, se mostró exultante tras la victoria por 2-0 frente a Atlético Tucumán en el estadio Monumental de Alta Córdoba. El triunfo no solo significó volver a sumar de a tres luego de una racha de empates, sino que también aseguró el ingreso del equipo a la zona de clasificación, a falta de pocas fechas.La actuación de Moreyra fue tan destacada que La Voz lo calificó con un 8, señalando: “El encargado de recuperar la pelota. ‘Mordió’ por toda la cancha. El palo le negó el gol. De lo mejor del equipo”.Tras el encuentro, el jugador dialogó con la prensa y destacó la trascendencia de los puntos obtenidos en casa para el grupo y la afición: “Necesitábamos los tres puntos acá en casa, que es más que importante”, dijo Moreyra en una entrevista con TNT Sports. “NECESITÁBAMOS ESTOS TRES PUNTOS”Stefano Moreyra valoró el triunfo de Instituto ante Atlético Tucumán que les permite meterse entre los 8 clasificados de la zona.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/vJmdc7Pb5i— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 12, 2025“Así que ahora nos metimos ahí entre los primeros ocho y el grupo necesitaba a la gente también para quedar más tranquilo. Estamos muy contentos”, añadió.La búsqueda de la regularidad y los golesConsultado sobre la reciente seguidilla de tres empates consecutivos y la dificultad para convertir, Moreyra detalló los ajustes tácticos realizados por el equipo para mejorar la solidez defensiva, lo que finalmente abrió el camino a los goles.“Arrancamos que nos convertían mucho”, explicó el volante. “Después se cambió el esquema con línea de cinco para tratar de que no nos convirtieran tanto. Encontramos esa regularidad, no nos vienen convirtiendo”, agregó.Una vez afianzada la defensa, el problema era la falta de anotaciones: “Nos faltaba el gol y ahora está llegando”, afirmó con alivio.La ilusión de la clasificaciónCon el equipo instalado en puestos de playoffs, Instituto apunta a emular a aquellos conjuntos que, como Platense el año pasado, lograron coronar una buena campaña. Moreyra expresó su confianza en el plantel: “Sí, tenemos mucha confianza en el grupo. Tenemos un buen equipo”.Al ser consultado sobre si sueñan con la clasificación, recordó un antecedente reciente del fútbol argentino: “Como decís, Platense salió campeón. ¿Por qué no nosotros también, que tenemos un buen equipo?”Finalmente, el mediocampista resaltó lo crucial que fue el retorno del gol, especialmente para los atacantes, quienes han sufrido varias bajas por lesión: “La verdad que necesitábamos los goles para los delanteros. El grupo necesita que conviertan los de arriba. Eso da tranquilidad y confianza para el próximo partido”.La Voz