En medio del escándalo que sacude a su espacio tras la renuncia de José Luis Espert, el presidente Javier Milei brindará este domingo por la noche una entrevista en La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul por LN+.
La aparición televisiva llega luego de una jornada marcada por la salida del excandidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA) en Buenos Aires, Espert, quien decidió bajar su postulación tras conocerse sus presuntos vínculos con Fred Machado, empresario argentino acusado de narcotráfico en Estados Unidos.
“Me parece un gesto noble el del profe Espert”, comenzó a decir Milei mientras aseguró que el Kirchnerismo montó una campaña sucia en la previa a las elecciones legislativas. “Yo no tengo dudas sobre la honorabilidad de Espert”.
Y continuó: “La propuesta del kirchenirsmo es destructiva, no es una propuesta que construye”, afirmando que desde la oposición buscan “bajarlo”. “En vez de discutir como hacer para que Argentina sea una potencia y prospere estamos discutiendo si estamos manchados o no, lo que es una locura viniendo de quien viene”, en alusión a que el primer denunciante fue Juan Grabois.
Al ser preguntado por la falta de respuesta del excandidato sobre las acusaciones afirmó: “Es muy dificil pararse frente a la cámara y encontrarse con esas acusaciones aberrantes”. “Una persona honesta no está acostumbrada a ese barro, es muy dificil”.
“La realidad es que el profe Espert hizo ese contrato y estaba en el sector privado. No estaba en política“. Y se preguntó: “¿Si usted quiere hacer algo sucio lo va a hacer por la vía bancaria?“.
“No tenía malas intenciones”, afirmó.
Además, Milei cargó contra el periodismo por este caso. Una investigación de Paz Rodríguez Niell y Hugo Alconada Mon expuso por primera vez la contabilidad del Bank of America en la que Espert había recibido US$200.000 por parte de una empresa de Fred Machado, el empresario acusado de narcotráfico en Estados Unidos.
“Espert antepuso los intereses de la Nación, del modelo de la libertad, versus su persona. El profe es un gladiador”, afirmó.
*Noticia en desarrollo
En medio del escándalo que sacude a su espacio tras la renuncia de José Luis Espert, el presidente Javier Milei brindará este domingo por la noche una entrevista en La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul por LN+. La aparición televisiva llega luego de una jornada marcada por la salida del excandidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA) en Buenos Aires, Espert, quien decidió bajar su postulación tras conocerse sus presuntos vínculos con Fred Machado, empresario argentino acusado de narcotráfico en Estados Unidos.“Me parece un gesto noble el del profe Espert”, comenzó a decir Milei mientras aseguró que el Kirchnerismo montó una campaña sucia en la previa a las elecciones legislativas. “Yo no tengo dudas sobre la honorabilidad de Espert”.Y continuó: “La propuesta del kirchenirsmo es destructiva, no es una propuesta que construye”, afirmando que desde la oposición buscan “bajarlo”. “En vez de discutir como hacer para que Argentina sea una potencia y prospere estamos discutiendo si estamos manchados o no, lo que es una locura viniendo de quien viene”, en alusión a que el primer denunciante fue Juan Grabois.Al ser preguntado por la falta de respuesta del excandidato sobre las acusaciones afirmó: “Es muy dificil pararse frente a la cámara y encontrarse con esas acusaciones aberrantes”. “Una persona honesta no está acostumbrada a ese barro, es muy dificil”.“La realidad es que el profe Espert hizo ese contrato y estaba en el sector privado. No estaba en política“. Y se preguntó: “¿Si usted quiere hacer algo sucio lo va a hacer por la vía bancaria?“.”No tenía malas intenciones”, afirmó.Además, Milei cargó contra el periodismo por este caso. Una investigación de Paz Rodríguez Niell y Hugo Alconada Mon expuso por primera vez la contabilidad del Bank of America en la que Espert había recibido US$200.000 por parte de una empresa de Fred Machado, el empresario acusado de narcotráfico en Estados Unidos.“Espert antepuso los intereses de la Nación, del modelo de la libertad, versus su persona. El profe es un gladiador”, afirmó.*Noticia en desarrolloLa Voz
