Luego de perderse el empate 2-2 frente a Central Córdoba por una distensión en el psoas derecho, Edinson Cavani tampoco se entrenó a la par de sus compañeros este martes en Ezeiza y está prácticamente descartado para el duelo del sábado ante Defensa y Justicia, por la décima fecha del Torneo Clausura.
El uruguayo ya había quedado fuera de la lista de concentrados para visitar al Ferroviario y, tras el descanso del lunes, tampoco pudo sumarse al grupo en la vuelta a los trabajos. De confirmarse su baja, será la 14ª ausencia en 35 partidos oficiales de Boca en 2025, lo que equivale al 40% de los encuentros del equipo en el año.
Las lesiones musculares vienen siendo una constante en la etapa del Matador en el Xeneize. Este año ya se perdió partidos en todos los torneos: no estuvo contra Argentino de Monte Maíz en Copa Argentina, faltó en la ida de la Fase 2 de la Libertadores ante Alianza Lima, se ausentó en siete juegos del Apertura, en dos del Clausura, y tampoco pudo disputar los primeros cruces del Mundial de Clubes frente a Benfica y Bayern Múnich.
Más allá de que la falta de gol es uno de los principales cuestionamientos que recibe de los hinchas, Cavani había logrado sumar seis partidos consecutivos, algo poco habitual en su ciclo en Boca, y estaba cerca de igualar su mejor racha de continuidad (siete encuentros seguidos entre marzo y abril de este año).
La tónica de 2025 repite la tendencia de temporadas anteriores. En 2024, el delantero se perdió 19 de los 58 partidos del equipo (32%), y este año apunta a un registro similar, pese a que el calendario es más corto por las eliminaciones tempranas en Copa Argentina, Libertadores y Mundial de Clubes.
En cambio, el 2023 fue el año en que menos lo castigaron las lesiones: más allá de un desgarro miofascial en el cierre del año, solo estuvo afuera en cuatro partidos por rotación, ya que Boca tenía compromisos decisivos en la Libertadores.
Desde su llegada en agosto de 2023, la estadística marca una realidad difícil de disimular: Cavani alternó momentos de aporte y jerarquía con una seguidilla de lesiones que condicionaron seriamente su impacto en Boca.
- Partidos posibles: 116
- Partidos jugados: 76
- Porcentaje de partidos perdidos: 35%
- Mayor racha de partidos consecutivos: 14 (entre el 21 de septiembre y el 9 de diciembre de 2024)
- Lesiones: 11
- Goles: 27
- Asistencias: 3
Luego de perderse el empate 2-2 frente a Central Córdoba por una distensión en el psoas derecho, Edinson Cavani tampoco se entrenó a la par de sus compañeros este martes en Ezeiza y está prácticamente descartado para el duelo del sábado ante Defensa y Justicia, por la décima fecha del Torneo Clausura.El uruguayo ya había quedado fuera de la lista de concentrados para visitar al Ferroviario y, tras el descanso del lunes, tampoco pudo sumarse al grupo en la vuelta a los trabajos. De confirmarse su baja, será la 14ª ausencia en 35 partidos oficiales de Boca en 2025, lo que equivale al 40% de los encuentros del equipo en el año.Las lesiones musculares vienen siendo una constante en la etapa del Matador en el Xeneize. Este año ya se perdió partidos en todos los torneos: no estuvo contra Argentino de Monte Maíz en Copa Argentina, faltó en la ida de la Fase 2 de la Libertadores ante Alianza Lima, se ausentó en siete juegos del Apertura, en dos del Clausura, y tampoco pudo disputar los primeros cruces del Mundial de Clubes frente a Benfica y Bayern Múnich.Más allá de que la falta de gol es uno de los principales cuestionamientos que recibe de los hinchas, Cavani había logrado sumar seis partidos consecutivos, algo poco habitual en su ciclo en Boca, y estaba cerca de igualar su mejor racha de continuidad (siete encuentros seguidos entre marzo y abril de este año).La tónica de 2025 repite la tendencia de temporadas anteriores. En 2024, el delantero se perdió 19 de los 58 partidos del equipo (32%), y este año apunta a un registro similar, pese a que el calendario es más corto por las eliminaciones tempranas en Copa Argentina, Libertadores y Mundial de Clubes.En cambio, el 2023 fue el año en que menos lo castigaron las lesiones: más allá de un desgarro miofascial en el cierre del año, solo estuvo afuera en cuatro partidos por rotación, ya que Boca tenía compromisos decisivos en la Libertadores.Desde su llegada en agosto de 2023, la estadística marca una realidad difícil de disimular: Cavani alternó momentos de aporte y jerarquía con una seguidilla de lesiones que condicionaron seriamente su impacto en Boca.Partidos posibles: 116Partidos jugados: 76Porcentaje de partidos perdidos: 35%Mayor racha de partidos consecutivos: 14 (entre el 21 de septiembre y el 9 de diciembre de 2024)Lesiones: 11Goles: 27Asistencias: 3
La Voz
