Francos habló del respaldo de Estados Unidos y de las elecciones de octubre, con un guiño a Macri

Guillermo Francos afirmó que, para La Libertad Avanza, “el Pro es una fuerza muy importante y Macri también”. En ese sentido, explicó que la comunicación de Javier Milei con el expresidente no fue fluida pero que, a partir de ahora, la voluntad del Gobierno es entablar conversaciones con ese espacio para “aunar los equipos de ambos partidos y las fuerzas en el Congreso”.

“Fueron semanas duras, en las que se dio una concatenación de hechos, que incluyó las denuncias de corrupción, la elección de la provincia de Buenos Aires, las distintas leyes que fueron sancionando en el Congreso”, explicó el funcionario nacional. Y agregó: “Todo eso afecta y obliga a replantearse y analizar cuáles son los errores que hemos cometido”.

Estas declaraciones aparecen en el mismo día en el que Mauricio Macri reapareció en la escena pública para encabezar una reunión con los candidatos de su partido. Como informó LA NACION, el expresidente dio libertad de acción a los jefes de Pro en los veinticuatro distritos para definir alianzas electorales. En la reunión participaron dirigentes que comparten listas con La Libertad Avanza, como Diego Santilli, Fernando de Andreis, Alejandro Finocchiaro y Florencia de Sensi.

El jefe de gabinete también se refirió al “apriete cambiario” que tuvo lugar en los últimos días y explicó que, en ese marco, el Gobierno tomó la decisión de quitar las retenciones a granos y productos cárnicos hasta el 31 de octubre. “Eso va a hacer que exista la cantidad de los dólares necesarios para respaldar el programa económico”, afirmó Francos.

Noticia en desarrollo.

El jefe de gabinete sostuvo que el Gobierno está en una etapa de revisión y que existe la voluntad de llevar a cabo un acercamiento con el partido fundado por el expresidentePolíticaLA NACION