Ricardo Alfonsín: “Rodrigo de Loredo no es radical y se ha apartado de nuestra identidad histórica”

Ricardo Alfonsín, exlegislador e hijo del expresidente Raúl Alfonsín, no dudó en arremeter contra el diputado cordobés Rodrigo De Loredo, a quien directamente señaló de haberse “apartado” de los valores y la esencia del radicalismo por votar algunas leyes a favor del gobierno de Javier Milei.

Alfonsín, quien fue embajador en España durante el gobierno K de Alberto Fernández, fue categórico al afirmar que De Loredo “no es radical” y que, de hecho, personifica “la máxima expresión de lo que no es ser radical”.

El exdiputado sostuvo en La Voz En Vivo que De Loredo “sabe que no lo es” y que “se ha apartado” de los principios partidarios.

La crítica central se centra en la postura de De Loredo de apoyar iniciativas del poder ejecutivo nacional, incluso cuando discrepa con ellas, bajo el argumento de que el gobierno “había ganado las elecciones”.

“La UCR rifó su historia”

El exdiputado lamentó que la Unión Cívica Radical haya “rifado” su historia de más de cien años y su capacidad de aporte, al intentar “arreglar con Milei” (en referencia al presidente Javier Milei y su ideología de “extrema derecha”). Alfonsín subrayó que esta postura se aleja de los valores “republicanos y democráticos” que deben regir al partido.

Qué más dijo Alfonsín

“Si hay acusaciones de que la oposición hace golpismo, Milei le tiene que echar la culpa a sus amigos los mercados financieros, que salen a comprar dólares en medio de la crisis”, dijo Ricardo Alfonsín.

“La situación es complicada, pero Milei se metió solito en esto”. dijo el exdiputado nacional a La Voz En Vivo.

“Que se deje de echar las culpas a la oposición porque no tiene la fuerza para hacerlo”, dijo el experimentado político.

Y sobre el discurso del Presidente del lunes agregó: “Sus palabras llevaron más preocupación que tranquilidad a los mercados”.

Ricardo Alfonsín, exlegislador e hijo del expresidente Raúl Alfonsín, no dudó en arremeter contra el diputado cordobés Rodrigo De Loredo, a quien directamente señaló de haberse “apartado” de los valores y la esencia del radicalismo por votar algunas leyes a favor del gobierno de Javier Milei. Alfonsín, quien fue embajador en España durante el gobierno K de Alberto Fernández, fue categórico al afirmar que De Loredo “no es radical” y que, de hecho, personifica “la máxima expresión de lo que no es ser radical”. El exdiputado sostuvo en La Voz En Vivo que De Loredo “sabe que no lo es” y que “se ha apartado” de los principios partidarios. La crítica central se centra en la postura de De Loredo de apoyar iniciativas del poder ejecutivo nacional, incluso cuando discrepa con ellas, bajo el argumento de que el gobierno “había ganado las elecciones”.“La UCR rifó su historia”El exdiputado lamentó que la Unión Cívica Radical haya “rifado” su historia de más de cien años y su capacidad de aporte, al intentar “arreglar con Milei” (en referencia al presidente Javier Milei y su ideología de “extrema derecha”). Alfonsín subrayó que esta postura se aleja de los valores “republicanos y democráticos” que deben regir al partido.Qué más dijo Alfonsín“Si hay acusaciones de que la oposición hace golpismo, Milei le tiene que echar la culpa a sus amigos los mercados financieros, que salen a comprar dólares en medio de la crisis”, dijo Ricardo Alfonsín.“La situación es complicada, pero Milei se metió solito en esto”. dijo el exdiputado nacional a La Voz En Vivo.“Que se deje de echar las culpas a la oposición porque no tiene la fuerza para hacerlo”, dijo el experimentado político.Y sobre el discurso del Presidente del lunes agregó: “Sus palabras llevaron más preocupación que tranquilidad a los mercados”.La Voz