A días del asesinato de Charlie Kirk, líder conservador y aliado cercano de Donald Trump, su esposa Erika Kirk publicó en redes sociales un conmovedor mensaje en el que prometió continuar el legado político y religioso de su marido.
“No tienen idea de lo que acaban de encender dentro de esta esposa. Si pensaban que la misión de mi marido era grande ahora… no tienen ni idea”, escribió Erika junto a un video e imágenes difundidas en Instagram.
En la publicación, la viuda compartió posteos de los momentos previos al cierre del féretro: abrazos, besos a las manos de Kirk, un medallón con el águila calva -símbolo de Estados Unidos- y la salida del cortejo hacia el avión presidencial.
El adiós de Erika Kirk a su esposo asesinado
Durante el traslado estuvo acompañada por el vicepresidente Mike Pence, amigo personal del activista.
En otro video, grabado en el despacho donde su esposo realizaba transmisiones, Erika se quebró al recordar su compromiso con la fe y el país. “Mi esposo dio su vida por mí, por nuestra nación, por nuestros hijos. Mostró el máximo y verdadero amor. Nunca tendré palabras para describir esta pérdida”, expresó.
También agradeció al presidente estadounidense por su apoyo y por el esfuerzo de las autoridades en capturar a los responsables del crimen. Según Erika, los asesinos “no tienen idea de lo que hicieron” al quitarle la vida a Kirk, a quien definió como un mártir del patriotismo y la fe.
“Su misión no terminará ni por un instante. Charlie tenía un don para elegir a grandes personas que lo siguieran, y eso seguirá”, agregó.

Cuándo será el funeral de Charlie Kirk
El funeral será el próximo 21 de septiembre en Arizona. Donald Trump estará presente. “Me han pedido ir y pienso que tengo la obligación de hacerlo”, declaró el presidente norteamericano a los medios.
La organización Turning Point USA, fundada por Kirk, anunció que el evento será por la mañana en el estadio State Farm, en la ciudad de Glendale. El Estadio, ubicado en Arizona, tiene capacidad para más de 60 mil personas.
Quién era Charlie Kirk
Charlie Kirk, de 31 años, murió el miércoles pasado tras recibir un disparo en el cuello mientras participaba en un debate en la Universidad del Valle de Utah, ante cientos de personas. Era un influyente activista de derecha conocido por su ferviente apoyo a Donald Trump y sus controvertidas opiniones contra la migración y la “ideología woke.
A días del asesinato de Charlie Kirk, líder conservador y aliado cercano de Donald Trump, su esposa Erika Kirk publicó en redes sociales un conmovedor mensaje en el que prometió continuar el legado político y religioso de su marido.“No tienen idea de lo que acaban de encender dentro de esta esposa. Si pensaban que la misión de mi marido era grande ahora… no tienen ni idea”, escribió Erika junto a un video e imágenes difundidas en Instagram.En la publicación, la viuda compartió posteos de los momentos previos al cierre del féretro: abrazos, besos a las manos de Kirk, un medallón con el águila calva -símbolo de Estados Unidos- y la salida del cortejo hacia el avión presidencial.El adiós de Erika Kirk a su esposo asesinadoDurante el traslado estuvo acompañada por el vicepresidente Mike Pence, amigo personal del activista.En otro video, grabado en el despacho donde su esposo realizaba transmisiones, Erika se quebró al recordar su compromiso con la fe y el país. “Mi esposo dio su vida por mí, por nuestra nación, por nuestros hijos. Mostró el máximo y verdadero amor. Nunca tendré palabras para describir esta pérdida”, expresó.También agradeció al presidente estadounidense por su apoyo y por el esfuerzo de las autoridades en capturar a los responsables del crimen. Según Erika, los asesinos “no tienen idea de lo que hicieron” al quitarle la vida a Kirk, a quien definió como un mártir del patriotismo y la fe.“Su misión no terminará ni por un instante. Charlie tenía un don para elegir a grandes personas que lo siguieran, y eso seguirá”, agregó.Cuándo será el funeral de Charlie Kirk El funeral será el próximo 21 de septiembre en Arizona. Donald Trump estará presente. “Me han pedido ir y pienso que tengo la obligación de hacerlo”, declaró el presidente norteamericano a los medios.La organización Turning Point USA, fundada por Kirk, anunció que el evento será por la mañana en el estadio State Farm, en la ciudad de Glendale. El Estadio, ubicado en Arizona, tiene capacidad para más de 60 mil personas.Quién era Charlie KirkCharlie Kirk, de 31 años, murió el miércoles pasado tras recibir un disparo en el cuello mientras participaba en un debate en la Universidad del Valle de Utah, ante cientos de personas. Era un influyente activista de derecha conocido por su ferviente apoyo a Donald Trump y sus controvertidas opiniones contra la migración y la “ideología woke.
La Voz
