Lamberto Boranga es italiano y tiene 82 años. Fue futbolista, más precisamente arquero, y llegó a jugar en la Serie A (en Perugia, Reggiana, Fiorentina y Cesena). El mes próximo cumplirá 83 años y, para sorpresa de todos, volverá al fútbol para jugar en el equipo de Trevana, un equipo de la primera división de Umbría, una región que limita con Toscana, Lacio y Marcas.

“No quiero hacer el ridículo y me estoy preparando con seriedad”, comentó Boranga en el portal quotidiano.net. Médico, cardiólogo y experto deportivo, firmó un vínculo con Trevana y se prepara para jugar -al menos- un partidoen la primera división de Umbría. “Luego ya veremos. Desde luego, no quiero entrar en el vestuario y tomar las riendas”, explicó.
“¿Qué le diría a uno de mis clientes si me dijera que quiere ser atleta a los 82 años? Le preguntaría: ‘¿Estás entrenado?’ o ‘¿Estás en forma?‘. Le haría pasar todas las pruebas médicas necesarias, como hago yo, y luego, si todo va bien, le diría: ‘Se puede’“, aseguró el veterano guardavalla.

Boranga, según el mismo portal italiano, tiene un entusiasmo contagioso y a menudo no se pone límites. Como cuando se empeña en señalar que Diego Maradona fue “el único” que lo “eclipsó”. “Si él no hubiera estado allí, yo me habría convertido en el número uno del mundo“, añadió.
Boranga es inteligente y sabe manejar los obstáculos: “Insisto: no quiero hacer el ridículo: las cosas se hacen bien o no se hacen. Tras algunas dudas, me dejé llevar y empecé a prepararme como es debido”. Estuvo involucrado en el mundo del boxeo durante mucho tiempo, como médico, y aseguró estar listo para exte nuevo desafío en su vida. Incluso, físicamente.
El entrenamiento de Boranga, a los 83 años
This was the previous video of Lamberto Boranga throwing himself around in the jump pit at Perugia’s former Santa Giuliana Stadium pic.twitter.com/L5FYiHa21l
— Calcio England (@CalcioEngland) September 4, 2025
“Hasta los 70 años fui un león“, reveló Boranga. “Luego tuve problemas de menisco que me afectaron un poco, pero… para mí, la edad biológica es lo que cuenta, y desde ese punto de vista, estoy entre 58 y 62 años. En mis mejores días, incluso 50″, sentenció Boranga, con una vitalidad fantástica, que lo lleva a animarse a todo. Incluso, jugar un partido oficial con compañeros y rivales con 50 o 60 años menos.
El exfutbolista actuó en distintos clubes de la Serie A y, para sorpresa de todos, volverá a competir: dijo estar entrenándose desde hace tiempoFútbolLA NACION
