Impacto en la economía: tras los resultados de Buenos Aires, el Riesgo País supera los 1000 puntos

En las primeras operaciones financieras de este lunes se observa una tendencia negativa hacia los activos argentinos con caída en acciones y bonos que llevan al Riesgo País por encima de los 1000 puntos.

Esto se debe a que la diferencia de 13 puntos que obtuvo el peronismo en la provincia de Buenos Aires se encuadra dentro del peor escenario para el gobierno que se diseñaban en los análisis previos.

Con esta foto política los inversores entienden que la continuidad del programa económico de Javier Milei no está garantizada y por ende se desprenden de activos argentinos.

Las acciones sufren caídas de hasta 12% por este efecto.

Es que ahora el plan de Milei que se basa en un fuerte recorte del gasto público comenzará a tener presiones que pueden romper el equilibrio de las cuentas públicas con el que se garantiza el pago de los vencimientos de deuda.

Si bien el presidente, Javier Milei, ratificó el rumbo económico, no hay garantías de que pueda conseguir su objetivo.

A esto se suma las derrotas que sufrió en provincias donde hubo elecciones recientemente, lo que conforma un panorama muy complicado para la Casa Rosada.

Si bien la elección que definirá la conformación del Parlamento Nacional será la del 26 de octubre, esta foto del escenario político es tomada como una advertencia por el mercado de que Milei no tendrá un panorama sencillo para llevar adelante un programa económico “market-friendly”.

Ahora la expectativa pasa por la apertura de los mercados aquí y lo que suceda con la cotización del dólar.

En las primeras operaciones financieras de este lunes se observa una tendencia negativa hacia los activos argentinos con caída en acciones y bonos que llevan al Riesgo País por encima de los 1000 puntos.Esto se debe a que la diferencia de 13 puntos que obtuvo el peronismo en la provincia de Buenos Aires se encuadra dentro del peor escenario para el gobierno que se diseñaban en los análisis previos.Con esta foto política los inversores entienden que la continuidad del programa económico de Javier Milei no está garantizada y por ende se desprenden de activos argentinos.Las acciones sufren caídas de hasta 12% por este efecto.Es que ahora el plan de Milei que se basa en un fuerte recorte del gasto público comenzará a tener presiones que pueden romper el equilibrio de las cuentas públicas con el que se garantiza el pago de los vencimientos de deuda.Si bien el presidente, Javier Milei, ratificó el rumbo económico, no hay garantías de que pueda conseguir su objetivo. A esto se suma las derrotas que sufrió en provincias donde hubo elecciones recientemente, lo que conforma un panorama muy complicado para la Casa Rosada.Si bien la elección que definirá la conformación del Parlamento Nacional será la del 26 de octubre, esta foto del escenario político es tomada como una advertencia por el mercado de que Milei no tendrá un panorama sencillo para llevar adelante un programa económico “market-friendly”.Ahora la expectativa pasa por la apertura de los mercados aquí y lo que suceda con la cotización del dólar.La Voz