El juicio que se lleva adelante contra Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi, acusado de abuso sexual y violencia psicológica, ingresa este viernes en la etapa de alegatos de las partes y la fiscalía. Se estigma que el veredicto se conocería la semana próxima.
Durante la jornada del jueves declararon testigos convocados por la defensa, entre ellos, el jefe de seguridad del barrio privado donde vivieron el acusado y la denunciante, y se escucharon testimonios que apuntaron a la rutina de la pareja en el barrio de Escobar, con referencias a controles de ingreso, paseos con mascotas y movimientos cotidianos. Sin embargo, el testimonio de una psicóloga sustentó la posición de Julieta Prandi y se convirtió en un testimonio clave.
En su informe Bárbara Tomasicci, perito psicóloga que evaluó a Prandi hace tres años, concluyó que la modelo y conductora fue víctima de violencia psicológica, física, sexual y patrimonial con el fin de ejercer daño psíquico. Aunque no entrevistó a Contardi, porque se negó, sostuvo que no hubo indicios de mendacidad en el relato de Julieta.
Rechazaron la prisión preventiva
El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana desestimó el jueves el planteo formulado por el abogado Javier Baños, integrante del equipo legal de Julieta Prandi, para que Claudio Contardi quedara detenido durante el juicio en su contra por abuso sexual, violencia psicológica y amenazas.
La solicitud había sido presentada para “evitar que Contardi no asista al juicio” y ante “un posible riesgo para Julieta y sus hijos”.
Durante esta jornada está previsto que se lleven adelante los alegatos de las partes y la fiscalía; se estima que el veredicto se conocería la semana próxima; el jueves rechazaron la preventiva para Claudio Contardi y hubo testimonios clave, entre ellos, el de una psicólogaSeguridadLA NACION
