Juan Manuel Cerúndolo ganó en Gstaad y jugará su primera final desde el Córdoba Open 2021

El tenis de Juan Manuel Cerúndolo vive un momento soñado. Contra todos los pronósticos, el argentino sigue avanzando con paso firme en los Alpes suizos y ya se metió en la final del ATP 250 de Gstaad, a más de mil metros sobre el nivel del mar.

Este sábado, el zurdo venció con autoridad al peruano Ignacio Buse (167° del ranking) por 6-3 y 6-3 en 83 minutos, y buscará su segundo título como profesional, tras aquel recordado Córdoba Open 2021.

El presente de Cerúndolo es impecable: venía de lograr el mejor triunfo de su carrera frente a Casper Ruud, número 13 del mundo, y este nuevo paso le permite escalar hasta el puesto 81° del ranking ATP, muy cerca del 79° que alcanzó en 2022, su mejor marca histórica.

Lejos de dejarse llevar por la euforia, el argentino mantiene los pies sobre la tierra: “No tenía aquí ningún objetivo claro. Mi único objetivo es estar bien, progresar en mi juego, saber cómo quiero estar dentro de la cancha y mantenerme fuerte mentalmente. Eso es lo que te permite jugar este tipo de partidos”, afirmó.

En la final lo espera el ganador del cruce entre Alexander Bublik (quien eliminó a Francisco Comesaña en cuartos) y Arthur Cazaux (verdugo de Tomás Etcheverry en octavos).

Gstaad parece ser tierra fértil para el tenis argentino: antes que Cerúndolo, se consagraron en este torneo leyendas como Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990), Gastón Gaudio (2005) y más recientemente Pedro Cachin (2023).

El tenis de Juan Manuel Cerúndolo vive un momento soñado. Contra todos los pronósticos, el argentino sigue avanzando con paso firme en los Alpes suizos y ya se metió en la final del ATP 250 de Gstaad, a más de mil metros sobre el nivel del mar.Este sábado, el zurdo venció con autoridad al peruano Ignacio Buse (167° del ranking) por 6-3 y 6-3 en 83 minutos, y buscará su segundo título como profesional, tras aquel recordado Córdoba Open 2021.El presente de Cerúndolo es impecable: venía de lograr el mejor triunfo de su carrera frente a Casper Ruud, número 13 del mundo, y este nuevo paso le permite escalar hasta el puesto 81° del ranking ATP, muy cerca del 79° que alcanzó en 2022, su mejor marca histórica.Lejos de dejarse llevar por la euforia, el argentino mantiene los pies sobre la tierra: “No tenía aquí ningún objetivo claro. Mi único objetivo es estar bien, progresar en mi juego, saber cómo quiero estar dentro de la cancha y mantenerme fuerte mentalmente. Eso es lo que te permite jugar este tipo de partidos”, afirmó.En la final lo espera el ganador del cruce entre Alexander Bublik (quien eliminó a Francisco Comesaña en cuartos) y Arthur Cazaux (verdugo de Tomás Etcheverry en octavos).Gstaad parece ser tierra fértil para el tenis argentino: antes que Cerúndolo, se consagraron en este torneo leyendas como Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990), Gastón Gaudio (2005) y más recientemente Pedro Cachin (2023).Juan Win Away 👀Juan Manuel Cerundolo defeats Buse 6-3 6-3, and is back into an ATP Tour Final for the first time since 2021!@SwissOpenGstaad pic.twitter.com/MjUU2BWMeq— Tennis TV (@TennisTV) July 19, 2025La Voz