El intendente Daniel Passerini se refirió a la posibilidad de regular aplicaciones de viaje como Uber en Córdoba y destacó que la iniciativa se da en un contexto influenciado por una acordada del Tribunal Superior de Justicia.
“El Concejo está cumpliendo el mandato que surgió por una acordada del Tribunal Superior de Justicia. Nos comprometimos a trabajar sobre la regulación y lo celebro. Entiendo que han seguido las recomendaciones del TSJ”, dijo durante el programa La Voz En Vivo.
“Si bien el litigio fue con una aplicación, el marco regulatorio es para todas las aplicaciones”, aclaró.
“El fallo de la justicia tiene un carácter fundamental. Esto no es un contrato entre privados, es un servicio privado de carácter público. La ordenanza va a darle un marco legal a las aplicaciones y pone el eje en la seguridad de los pasajeros, con la libreta digital”, agregó.
Además, resaltó que el TSJ fijó parámetros que fueron cumplidos por el municipio, pero incumplidos por Uber: “No se inscribió el ingresos brutos ni en la Municipalidad”.
Críticas a la Nación
Acusó al Gobierno nacional de “querer hacer desaparecer a los municipios” y defendió el cobro de tasas municipales porque “sirven para amortiguar el impacto de la crisis” en el país.
“Es cómodo de partes de la nación echarle la culpa a los municipios, que son los que están aguantando los planes de ajuste del Gobierno”, dijo.
El conflicto con el Suoem
Passerini se refirió también al conflicto salarial con el gremio de los municipales, Suoem, y negó que el municipio haya absorbido funcionarios de la provincia, como denuncia el sindicato.
“Hay muchos empleados del Suoem que cobran muchísimo más que los funcionarios”, sostuvo al indicar que su gestión hizo una reducción de la planta política.
Además, aseguró que hubo una mejora en el área de Control y Fiscalización.
Respecto al reclamo salarial, indicó: “Todos saben que ha caído la recaudación. Las paritarias están condicionadas por ese contexto. Pero en ningún caso vamos a dejar de mejorar los salarios”.
El intendente Daniel Passerini se refirió a la posibilidad de regular aplicaciones de viaje como Uber en Córdoba y destacó que la iniciativa se da en un contexto influenciado por una acordada del Tribunal Superior de Justicia.“El Concejo está cumpliendo el mandato que surgió por una acordada del Tribunal Superior de Justicia. Nos comprometimos a trabajar sobre la regulación y lo celebro. Entiendo que han seguido las recomendaciones del TSJ”, dijo durante el programa La Voz En Vivo.“Si bien el litigio fue con una aplicación, el marco regulatorio es para todas las aplicaciones”, aclaró.“El fallo de la justicia tiene un carácter fundamental. Esto no es un contrato entre privados, es un servicio privado de carácter público. La ordenanza va a darle un marco legal a las aplicaciones y pone el eje en la seguridad de los pasajeros, con la libreta digital”, agregó.Además, resaltó que el TSJ fijó parámetros que fueron cumplidos por el municipio, pero incumplidos por Uber: “No se inscribió el ingresos brutos ni en la Municipalidad”.Críticas a la NaciónAcusó al Gobierno nacional de “querer hacer desaparecer a los municipios” y defendió el cobro de tasas municipales porque “sirven para amortiguar el impacto de la crisis” en el país.“Es cómodo de partes de la nación echarle la culpa a los municipios, que son los que están aguantando los planes de ajuste del Gobierno”, dijo.El conflicto con el SuoemPasserini se refirió también al conflicto salarial con el gremio de los municipales, Suoem, y negó que el municipio haya absorbido funcionarios de la provincia, como denuncia el sindicato.“Hay muchos empleados del Suoem que cobran muchísimo más que los funcionarios”, sostuvo al indicar que su gestión hizo una reducción de la planta política.Además, aseguró que hubo una mejora en el área de Control y Fiscalización.Respecto al reclamo salarial, indicó: “Todos saben que ha caído la recaudación. Las paritarias están condicionadas por ese contexto. Pero en ningún caso vamos a dejar de mejorar los salarios”.La Voz
