Como se esperaba, la Secretaría de Trabajo de la provincia de Córdoba decidió intervenir en el prolongado conflicto paritario entre la Municipalidad de Córdoba y el gremio de los municipales de la Capital, el Suoem. Lo hizo citando a las partes para una reunión de conciliación que está fijada para las 11 del próximo miércoles en la sede de Trabajo.
En la notificación dirigida a la administración de Daniel Passerini y al gremio que conduce Rubén Daniele se habla de la conformación de una “mesa de diálogo y negociación”. Y, además, se “intima” a las partes a cesar las medidas en curso y “se abstengan a realizar acciones que alteren las paz social”.
El Suoem marchó este lunes por calles de la Capital y volvió a cortar completamente calles y avenidas. En horas de la mañana, el tránsito estuvo interrumpido en la avenida Colón a la altura de Domingo Zípoli. Además, para este martes, el sindicato tiene programada una “gran asamblea” en la explanada del Palacio 6 de Julio. A esta hora, el gremio analiza los pasos a seguir.
En tanto, desde la Municipalidad confirmaron que participarán de la convocatoria de Trabajo. “En todos los ámbitos, el diálogo y el entendimiento son prioridad para la presente gestión municipal. Formar parte de la convocatoria es un acto que tiende a la armonización con el claro objetivo de garantizar obras y servicios para los vecinos y vecinas de Córdoba capital. Continuaremos protegiendo el bien común y los recursos que son de todos los cordobeses, no de un sector”, expresó la posición en un comunicado la gestión que conduce Passerini.
Y agregó al respecto: “Bajo ningún aspecto la Municipalidad de Córdoba avalará métodos de violencia, ni cualquier otro mecanismo que interrumpa las funciones municipales o impida la comunicación y el encuentro entre las partes. Los cordobeses queremos paz social y repudiamos las viejas prácticas de amenazas, insultos y perjuicios para la ciudad. Los tiempos de privilegios para un solo sector se terminaron”.
Consultado por La Voz, desde el gremio dijeron que “recién se estaban anoticiando de la novedad” y que el tema estaba siendo evaluado por las máximas autoridades del Suoem.
Como se esperaba, la Secretaría de Trabajo de la provincia de Córdoba decidió intervenir en el prolongado conflicto paritario entre la Municipalidad de Córdoba y el gremio de los municipales de la Capital, el Suoem. Lo hizo citando a las partes para una reunión de conciliación que está fijada para las 11 del próximo miércoles en la sede de Trabajo.En la notificación dirigida a la administración de Daniel Passerini y al gremio que conduce Rubén Daniele se habla de la conformación de una “mesa de diálogo y negociación”. Y, además, se “intima” a las partes a cesar las medidas en curso y “se abstengan a realizar acciones que alteren las paz social”.El Suoem marchó este lunes por calles de la Capital y volvió a cortar completamente calles y avenidas. En horas de la mañana, el tránsito estuvo interrumpido en la avenida Colón a la altura de Domingo Zípoli. Además, para este martes, el sindicato tiene programada una “gran asamblea” en la explanada del Palacio 6 de Julio. A esta hora, el gremio analiza los pasos a seguir.En tanto, desde la Municipalidad confirmaron que participarán de la convocatoria de Trabajo. “En todos los ámbitos, el diálogo y el entendimiento son prioridad para la presente gestión municipal. Formar parte de la convocatoria es un acto que tiende a la armonización con el claro objetivo de garantizar obras y servicios para los vecinos y vecinas de Córdoba capital. Continuaremos protegiendo el bien común y los recursos que son de todos los cordobeses, no de un sector”, expresó la posición en un comunicado la gestión que conduce Passerini. Y agregó al respecto: “Bajo ningún aspecto la Municipalidad de Córdoba avalará métodos de violencia, ni cualquier otro mecanismo que interrumpa las funciones municipales o impida la comunicación y el encuentro entre las partes. Los cordobeses queremos paz social y repudiamos las viejas prácticas de amenazas, insultos y perjuicios para la ciudad. Los tiempos de privilegios para un solo sector se terminaron”.Consultado por La Voz, desde el gremio dijeron que “recién se estaban anoticiando de la novedad” y que el tema estaba siendo evaluado por las máximas autoridades del Suoem.La Voz
