Efectivos de la Policía de la Ciudad fueron desplazados este miércoles a la intersección de la Av. Alvear y Ayacucho, barrio de Recoleta, por un sospechoso que dijo tener una camioneta con 4 kilos de explosivos.
El hombre había entrado al Hotel Alvear (Alvear 1891) y solicitado la habitación presidencial. Al serle negada, amenazó al personal del hotel y alegó tener explosivos en su vehículo y el detonador en un libro, supo LA NACION.
Agentes redujeron al sujeto cerca de las 16.45. Tanto el Escuadrón Antibombas como el cuerpo de Bomberos se encuentra trabajando en el lugar. El tránsito está cortado en su totalidad desde Av. Alvear hasta Manuel Quintana.
Desde las fuerzas de seguridad se emitió una orden para que huéspedes del establecimiento hotelero, vecinos y empleados de comercios cercanos se mantengan alejados de la zona hasta que sea seguro.
El Alvear Palace Hotel es uno de los establecimientos más reconocidos de la hotelería de lujo en Buenos Aires. Fundado en 1932, combina una arquitectura de estilo francés con servicios orientados al turismo internacional y corporativo. Cuenta con 207 habitaciones y suites, restaurantes, spa, gimnasio y salones para eventos.
La suite presidencial, con 114 metros cuadrados, está ubicada en una de las esquinas del edificio. Posee un hall de entrada, sala de estar, comedor privado para diez personas, dormitorio principal, vestidor y dos baños revestidos en mármol de Carrara. Está equipada con mobiliario de estilo clásico, incluye servicio de mayordomo y productos de baño de alta gama.
Noticia en desarrollo.
El individuo fue reducido por personal de la Policía de la Ciudad; integrantes del Escuadrón Antibombas inspeccionan una camioneta, que contendría 4 kilos de explosivosSeguridadLA NACION
