En un conflicto que no para, el Suoem (Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales) volverá este martes a marchar por la ciudad capital de Córdoba en busca de forzar a la gestión de Daniel Passerini a sentarse a negociar por salarios y otros puntos de reclamo.
El gremio de los empleados municipales viene, desde hace semanas, llevando adelante asambleas por turno y marchas que, en algunos casos, generan caos de tránsito en la ciudad.
Este martes, el Suoem convocó, desde las 10.30, a una nueva movilización desde Colón y Cañada. “Reparticiones vacías y calles llenas, todas las áreas marchando para defendernos”, dijeron en el gremio.
Entres sus reclamos, el gremio dice que Passerini quiere congelar los salarios hasta agosto. Además, denuncia el incumplimiento de la regularización de trabajadores municipales acordado en 2023 y 2024 (chalecos azules y monotributistas) y por “la extorsión con traslados al Ente de Fiscalización y Control”.
Qué dice Passerini
Desde el Ejecutivo aseguran que hasta julio no habrá convocatoria al Suoem para discutir salarios.
Y aunque los funcionarios municipales lo nieguen, en el PJ aseguran que el intendente asserini analiza pedir la conciliación obligatoria en los próximos días.
¿Qué buscan? Una conciliación duraría cinco semanas, lo que le permitiría al gobierno llegar a julio sin aumentos.
Mientras tanto, aunque no existe diálogo entre ellos, hay cruces privados entre el intendente y Rubén Daniele, el verborrágico líder del Suoem.
El pasado viernes 16 de mayo, Passerini reunió a gran parte de su equipo en una oficina que da a la cochera del Palacio Municipal.
El encuentro fue reservado, pero trascendió que en su mensaje el intendente habría dicho que Daniele lo llamó para pedirle que “le tirara unos pesos de aumento para acordar”. Ese supuesto comentario llegó a oídos de Daniele, quien llamó a un alto funcionario para negar esa versión del intendente.
En el gremio están convencidos de que Passerini utiliza el conflicto para tratar de mejorar su imagen de gestión.
Los funcionarios, a su vez, acusan a Daniele de “traidor” porque le habían anticipado que luego de un 9% de aumento en lo que va del año no habría otros incrementos hasta julio.
En un conflicto que no para, el Suoem (Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales) volverá este martes a marchar por la ciudad capital de Córdoba en busca de forzar a la gestión de Daniel Passerini a sentarse a negociar por salarios y otros puntos de reclamo.El gremio de los empleados municipales viene, desde hace semanas, llevando adelante asambleas por turno y marchas que, en algunos casos, generan caos de tránsito en la ciudad.Este martes, el Suoem convocó, desde las 10.30, a una nueva movilización desde Colón y Cañada. “Reparticiones vacías y calles llenas, todas las áreas marchando para defendernos”, dijeron en el gremio.Entres sus reclamos, el gremio dice que Passerini quiere congelar los salarios hasta agosto. Además, denuncia el incumplimiento de la regularización de trabajadores municipales acordado en 2023 y 2024 (chalecos azules y monotributistas) y por “la extorsión con traslados al Ente de Fiscalización y Control”.Qué dice PasseriniDesde el Ejecutivo aseguran que hasta julio no habrá convocatoria al Suoem para discutir salarios.Y aunque los funcionarios municipales lo nieguen, en el PJ aseguran que el intendente asserini analiza pedir la conciliación obligatoria en los próximos días.¿Qué buscan? Una conciliación duraría cinco semanas, lo que le permitiría al gobierno llegar a julio sin aumentos.Mientras tanto, aunque no existe diálogo entre ellos, hay cruces privados entre el intendente y Rubén Daniele, el verborrágico líder del Suoem.El pasado viernes 16 de mayo, Passerini reunió a gran parte de su equipo en una oficina que da a la cochera del Palacio Municipal. El encuentro fue reservado, pero trascendió que en su mensaje el intendente habría dicho que Daniele lo llamó para pedirle que “le tirara unos pesos de aumento para acordar”. Ese supuesto comentario llegó a oídos de Daniele, quien llamó a un alto funcionario para negar esa versión del intendente.En el gremio están convencidos de que Passerini utiliza el conflicto para tratar de mejorar su imagen de gestión. Los funcionarios, a su vez, acusan a Daniele de “traidor” porque le habían anticipado que luego de un 9% de aumento en lo que va del año no habría otros incrementos hasta julio.La Voz
