La histórica empresa Georgalos, reconocida por marcas emblemáticas como Mantecol, Toddy y los Palitos de la Selva, ha iniciado un proceso de búsqueda de capital por al menos 100 millones de dólares.
Para eso, la compañía contrató al Banco Santander para explorar alternativas que incluyen la incorporación de socios, alianzas estratégicas o joint ventures, con el objetivo de fortalecer su posición en un mercado golpeado por la caída del consumo.
Según fuentes de la empresa, citadas por varios medios especialistas, el plan de Georgalos se centra en tres pilares: modernizar su infraestructura industrial, lanzar nuevas líneas de productos y expandir su presencia en América Latina.
La aclaración surgió a partir de versiones que afirmaban que Georgalos pensaba vender su emblemática marca Mantecol.
La empresa opera actualmente siete plantas en el país, incluyendo instalaciones en Río Segundo, Córdoba, y Luján, Buenos Aires.
Una parte significativa de la inversión, estimada en 25 millones de dólares, se destinará a la mejora de procesos en el área de chocolates.

Contexto
La decisión de buscar capital llega en un contexto desafiante para el sector. Según datos de la consultora Scentia, el consumo masivo en supermercados y autoservicios cayó un 13,9% en 2024 respecto al año anterior.
En el primer trimestre de 2025, la tendencia continuó con una baja del 8,6% en comparación con el mismo período de 2024.
El segmento de productos “impulsivos”, que incluye golosinas y snacks, registró una caída del 14,6% en los primeros tres meses del año.
A pesar de este panorama, Georgalos ha tomado medidas para reforzar su presencia en el mercado. Por ejemplo, a principios de 2025 firmó un contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que Mantecol sea el main sponsor de la Liga Profesional de Fútbol, buscando así aumentar la visibilidad de la marca.
La empresa, fundada en 1939 por Miguel Georgalos, ha tenido una trayectoria marcada por desafíos y recuperaciones. En 2001, en medio de una crisis económica, vendió la marca Mantecol a Cadbury Stani por 22,5 millones de dólares.
Sin embargo, en 2022, Georgalos logró recomprar la marca, junto con otras como Palitos de la Selva, Lengüetazo, Jirafa y Bazooka, y la planta de producción en Victoria, provincia de Buenos Aires.
La histórica empresa Georgalos, reconocida por marcas emblemáticas como Mantecol, Toddy y los Palitos de la Selva, ha iniciado un proceso de búsqueda de capital por al menos 100 millones de dólares. Para eso, la compañía contrató al Banco Santander para explorar alternativas que incluyen la incorporación de socios, alianzas estratégicas o joint ventures, con el objetivo de fortalecer su posición en un mercado golpeado por la caída del consumo. Según fuentes de la empresa, citadas por varios medios especialistas, el plan de Georgalos se centra en tres pilares: modernizar su infraestructura industrial, lanzar nuevas líneas de productos y expandir su presencia en América Latina. La aclaración surgió a partir de versiones que afirmaban que Georgalos pensaba vender su emblemática marca Mantecol.La empresa opera actualmente siete plantas en el país, incluyendo instalaciones en Río Segundo, Córdoba, y Luján, Buenos Aires. Una parte significativa de la inversión, estimada en 25 millones de dólares, se destinará a la mejora de procesos en el área de chocolates.ContextoLa decisión de buscar capital llega en un contexto desafiante para el sector. Según datos de la consultora Scentia, el consumo masivo en supermercados y autoservicios cayó un 13,9% en 2024 respecto al año anterior. En el primer trimestre de 2025, la tendencia continuó con una baja del 8,6% en comparación con el mismo período de 2024. El segmento de productos “impulsivos”, que incluye golosinas y snacks, registró una caída del 14,6% en los primeros tres meses del año.A pesar de este panorama, Georgalos ha tomado medidas para reforzar su presencia en el mercado. Por ejemplo, a principios de 2025 firmó un contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que Mantecol sea el main sponsor de la Liga Profesional de Fútbol, buscando así aumentar la visibilidad de la marca.La empresa, fundada en 1939 por Miguel Georgalos, ha tenido una trayectoria marcada por desafíos y recuperaciones. En 2001, en medio de una crisis económica, vendió la marca Mantecol a Cadbury Stani por 22,5 millones de dólares. Sin embargo, en 2022, Georgalos logró recomprar la marca, junto con otras como Palitos de la Selva, Lengüetazo, Jirafa y Bazooka, y la planta de producción en Victoria, provincia de Buenos Aires.La Voz
