Luis Caputo aseguró que “el dólar no se va a disparar de ninguna manera”

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, dijo este domingo por la noche que la salida de reservas del Banco Central “no es una preocupación” para el Gobierno y aseguró que “el dólar no se va a disparar”.

El funcionario explicó que eso se está produciendo por la incertidumbre que se vive entre el DNU que aprobó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y la firma de ese acuerdo.

Sobre eso, Caputo advirtió que con la “ley Guzmán” se generó un “período de incertidumbre” entre el DNU y la aprobación del FMI, donde los funcionarios no pueden “decir nada” y la oposición “aprovecha para generar incertidumbre”.

Según explicó, las reservas que se están perdiendo ahora se van a recuperar en los próximos días. Lo afirmó en referencia a que los exportadores postergan las liquidaciones (pero tendrán que hacerlas) y los importadores adelantan pagos (se adelanta para hoy y no se paga mañana).

“Volatilidad como dijo el presidente Milei en la apertura de sesiones va a haber y pasa en todos los países del mundo. Vos lo que tenés que tener es la macroeconomía ordenada para evitar cimbronazos. Hoy hay muchos militando corrida porque el dólar vale $1.300, que es un 15% de cuando nosotros llegamos, y lo veían a $ 2.000, $ 3.000. Corrida tuvo el gobierno anterior”, expresó y aclaró: “No habrá un cimbronazo”.

También aseguró que “de ninguna manera el dólar se va a disparar”.

Por otra parte, Caputo aseguró que los U$S 20.000 millones que el FMI le prestará a la Argentina serán “de libre disponibilidad”.

Noticia en desarrollo.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, dijo este domingo por la noche que la salida de reservas del Banco Central “no es una preocupación” para el Gobierno y aseguró que “el dólar no se va a disparar”.El funcionario explicó que eso se está produciendo por la incertidumbre que se vive entre el DNU que aprobó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y la firma de ese acuerdo.Sobre eso, Caputo advirtió que con la “ley Guzmán” se generó un “período de incertidumbre” entre el DNU y la aprobación del FMI, donde los funcionarios no pueden “decir nada” y la oposición “aprovecha para generar incertidumbre”.Según explicó, las reservas que se están perdiendo ahora se van a recuperar en los próximos días. Lo afirmó en referencia a que los exportadores postergan las liquidaciones (pero tendrán que hacerlas) y los importadores adelantan pagos (se adelanta para hoy y no se paga mañana).“Volatilidad como dijo el presidente Milei en la apertura de sesiones va a haber y pasa en todos los países del mundo. Vos lo que tenés que tener es la macroeconomía ordenada para evitar cimbronazos. Hoy hay muchos militando corrida porque el dólar vale $1.300, que es un 15% de cuando nosotros llegamos, y lo veían a $ 2.000, $ 3.000. Corrida tuvo el gobierno anterior”, expresó y aclaró: “No habrá un cimbronazo”.También aseguró que “de ninguna manera el dólar se va a disparar”.Por otra parte, Caputo aseguró que los U$S 20.000 millones que el FMI le prestará a la Argentina serán “de libre disponibilidad”.Noticia en desarrollo.La Voz