El Gobierno aportó hoy ante la Justicia elementos de prueba para la identificación de posibles involucrados en los incidentes del Congreso. El ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich responsabilizó con nombre y apellido a 29 barrabravas por los serios desmanes producidos durante la macha por los jubilados, que derivaron en más de 114 detenciones y 53 heridos, entre ellos el fotográfo Pablo Grillo, herido de gravedad por el lanzamiento de una cápsula de gas lacrimógeno que impactó en su cabeza mientras sacaba una foto en plena manifestación.
“Tenemos pruebas y las presentamos. Le pedimos al fiscal la detención de estos 29 barras bravas violentos, que atacaron al Congreso y a nuestras Fuerzas con palos, piedras y armas”, anunció Bullrich desde su cuenta de X. La funcionaria de Gobierno compartió su mensaje con un video en el que expone las caras de varios hombres a quienes aciusa por los delitos ocurridos en la movilización en la Plaza del Congreso.
Tras ello, el Ministerio de Seguridad aportó esta tarde ante la fiscalía interviniente en la causa a cargo de Franco Picardi una serie de pruebas, entre ellas, dos informes, con las que aseguró haber identificado a un grupo de personas “ejerciendo actos de violencia, arrojando piedras y atentando contra las Fuerzas de Seguridad”.
“A través de un exhaustivo análisis de imágenes realizado por la División Individualización Criminal de la Policía Federal Argentina, que incluyó el uso del sistema de reconocimiento facial “LUNA” y material fílmico captado por diversas dependencias, se logró identificar a varias personas que participaron activamente en los disturbios”, informaron desde el Ministerio de Seguridad.
“En base a estos informes, el Ministerio de Seguridad ha solicitado a la Fiscalía interviniente la detención de 29 personas y la realización de allanamientos en sus domicilios con el fin de obtener más pruebas que permitan determinar su vinculación con organizaciones delictivas, tales como asociaciones ilícitas y barrabravas”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad, al tiempo que se requirió información urgente al Renaper y a otras instituciones pertinentes en pos de precisar los domicilios de los imputados.
Noticia en desarrollo
El ministerio de Seguridad presentó ante la Justicia una serie de pruebas por las que aseguró haber identificado a un grupo de personas “ejerciendo actos de violencia, arrojando piedras y atentando contra las Fuerzas de Seguridad” durante la marcha por los jubiladosPolíticaLA NACION
